CAMBIOS…

“No que no tronabas pistolita…”

Por: Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… Pues amigos, terminó junio la semana pasada y dio principio el segundo semestre con una de las mejores noticias que pude recibir y que abundaremos más adelante. Por lo pronto, inicia la actividad en el deporte de las cuatro ruedas con competencias, todas, muy interesantes.

En la primera semana, el 7 y 8, tendremos Fórmula 1 en Silvertsone, Inglaterra. Ya en nuestro México querido, en el mismo fin de semana, Nascar México Series estará presente en el Autódromo de Amozoc, Puebla.

El 6 y 7 el Hermanos Rodríguez será visitado por el Gran Premio International de karting. Los niños y jóvenes kartistas correrán en un circuito trazado en el Foro Sol mientras que en esos mismo días, también en el Hermanos Rodríguez, entrarán en acción los Turismo y Fórmulas de Copa México. Lo dicho, automovilismo para todos los gustos…

SEGUNDA… Pues como que se les enderezó el barco a los pilotos de Force  India, tanto Sergio Pérez Mendoza como Esteban Ocon lograron puntos para su equipo aunque aún están muy lejos del cuarto lugar obtenido el año pasado para el Campeonato de Constructores.

Checo aprovechó muy bien las circunstancias que se dieron durante la carrera celebrada en el circuito Spielberg, en Austria, el pasado domingo; luego de su salida en el sitio 15 avanzó ocho posiciones. Tanto Pérez como Ocon celebraron que Force India llegaba a 200 carreras de F1 al lograr sumar puntos importantes al finalizar la competencia en sexto y séptimo…

TERCERA… Y a otra cosa mariposa. El domingo 1 de julio fue un día muy importante para su servidor, pues me tocó vivir una grata experiencia; ser funcionario de casilla para testificar los resultados de la votación para conocer al ganador de la contienda por la presidencia de nuestro amado país, así como el nombramiento de algunos importantes CAMBIOS en otras designaciones, tanto estatales como federales.

Supongo amigos -y los que no lo son- que en anteriores comentarios se reflejó mi simpatía por el ahora flamante presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pues sí, siempre tuve confianza en que AMLO resultaría presidente.

Lo dije, ya el PUEBLO -y lo pongo con mayúsculas- está harto de los políticos corruptos, falsos, rateros, y empezamos por arriba, aquellos que mediante concesiones obtuvieron millones para su cuenta personal y además perdonaron impuestos a empresas millonarias para volver más ricos a sus amigotes, ya es tiempo de que los CAMBIOS resulten positivos para bien de los que somos pobres…

CUARTA Y REVERSA… Los eternos detractores ahora salen con que nos irá peor, perdón, pero más mal de cómo estamos, no nos podría ir. Más de 80 años de sufrir “la dictadura perfecta” con los corruptos del PRI, dos sexenios de retroceder en el tiempo con la tibieza de Vicentito Fox y la mediocridad de Felipe Calderón, quien bañó de sangre al país con su guerra contra el narco, pues no, no creo que nos vaya a ir peor.

Uno de los argumentos preferidos de los que están en contra de López Obrador es el de esgrimir que él no podrá poner en marcha ni hacer realidad sus proyectos, pero señores, López Obrador no está solo, ha conformado un gabinete de gente capaz, intelectuales, académicos, expertos en distintas especialidades, de comprobada honradez. Claro, él sólo no podría hacer todo, ni que fuera Kalimán.

¿En dónde estarán escondidos aquellos que le tiraban con todo a Andrés Manuel, sobre todo los famosos “chapulines”, que se la pasan brincando de partido en partido para ver con cual la hacen? Y qué me dicen de los periodistas “chayoteros”, “maizados”, que amparados por su medio se dedicaban a especular y buscar los males del ahora presidente electo; seguro que estarán “como los avestruces, con la cabeza metida en un agujero y la cola de fuera”. Y hasta los próximos CAMBIOS… #JuntosHaremosHistoria.

Amigos, como ya es una grata costumbre, me pongo a sus órdenes en los siguientes correos: elperrogalvan@gmail.comperroignacio@hotmail.com. Se admiten críticas, aplausos y sugerencias, mentadas no…

Foto: Sahara Force India.
Infopits©

@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:CAMBIOS..., Columnas

Etiquetado como:,,,,,,,,,

A %d blogueros les gusta esto: