Suárez temina 11 en Chicagoland Speedway

CHICAGO, Estados Unidos.- Daniel Suárez terminó undécimo en la fecha 17 de la temporada 2018 de NASCAR Cup disputada este domingo en el Chicagoland Speedway, superando adversidades que incluyeron salir desde el fondo de la parrilla y dos penalizaciones.

Suárez arrancó la competencia desde la parte trasera de la parrilla de salida en la Overton’s 400 en el óvalo de 1.5 millas (2 mil 414 kilómetros) debido a que su equipo realizó cambios no aprobados antes del inicio de la carrera.

En la primera etapa con duración de 80 vueltas de las 267 pactadas, el piloto de Escudería Telmex Telcel cerró en el vigésimo lugar, luego de haber cumplido con una penalización debido a que su equipo ingresó a su cajón del pit road antes de tiempo.

En la segunda etapa, también de 80 vueltas, se enfrentó a un auto en un principio flojo y luego apretado, pero pudo tomar la bandera a cuadros verde y blanca que marca el final en el lugar 18.

En la tercera y última etapa, se acercó al top-15 y siguió su camino hacia adelante. Sin embargo, en la vuelta 179 recibiría una penalización por exceso de velocidad en el pit road, tuvo que regresar nuevamente para cumplir con su sanción.

Con un manejo más sólido, finalmente cruzó la línea de meta en el décimo primer lugar en una carrera que fue ganada por Kyle Busch en un final polémico pues este arriesgó de más tocando a otro piloto.

Luego de completaron la fecha 17 del año, Daniel sube una posición en el campeonato para ubicarse decimoctavo y con 316 puntos a su favor.

Este fin de semana volvió a tener doble compromiso, esta vez asistiendo a NASCAR XFinity donde culminó en el cuarto lugar en su participación como invitado, rodó siempre dentro del top-10 en una carrera pactada a 200 giros.

La próxima carrera del regiomontano será el próximo sábado, cuando NASCAR Cup regrese al Daytona International Speedway para una carrera de 400 millas (643.738 kilómetros).

Prensa Escudería Telmex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Cup, NASCAR, XFINITY Series

Etiquetado como:,,,,

A %d blogueros les gusta esto: