CAMBIOS…

Para todos los gustos…

Por: Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… Pues no se podrán quejar los aficionados al automovilismo deportivo, en la semana pasada tuvimos actividad en muchos frentes y de varias categorías. No me digan que no les gustó lo acontecido en el Gran Premio de Fórmula 1 corrido en Inglaterra, como que ya de perdida quisiéramos que así fueran todos.

En lo personal me agradaron las cinco primeras vueltas y las 10 últimas, lástima lo que le ocurrió a Checo Pérez, eso de tener contacto con el auto de Alonso restó posibilidades de que Sergio ocupara un mejor lugar que el décimo que a la postre logró. Y para colmo Pierre Gasly lo chocó en las últimas vueltas, pues así no se puede…

SEGUNDA… Finalmente Pérez Mendoza llega a 24 unidades en el Mundial de Pilotos y Force India a 49. “Me complace que la FIA tomara medidas después de la carrera y penalizara a Gasly, lo que me devolvió el punto final… pero no queda más que seguir adelante y regresar con todo para Alemania”, dijo Checo.

El campeonato se vuelve interesante por el sube y baja que representa la lucha por el título de la máxima categoría. Sebastian Vettel, de Ferrari, empató con Alain Prost al obtener 51 victorias en F1. Por su parte Lewis Hamilton tiene el propósito, muy justo, de superar los récords establecidos por Michael Schumacher en F1, pero sobre todo por el deseo de ganar en su casa.

Hamilton no está lejos de lograrlo. Por lo pronto el piloto inglés se siente obligado por sus fans y les promete que el próximo año hará todo lo posible por lograr la victoria en Silverstone. Recordar que el piloto Mercedes fue tocado por Kimi Räikkönen al inicio de la carrera por lo que prácticamente perdió la oportunidad de obtener la victoria en el Gran Premio inglés…

TERCERA… En el Autódromo Hermanos Rodríguez se llevaron a cabo dos campeonatos: el casero de Copa México que regentea Ramón Osorio y el Gran Premio Internacional de karting organizado por gente de Guadalajara con apoyo del equipo de José Jassen ¡Qué desorden!

El amable lector de CAMBIOS… Joel Ramírez me mandó un correo en donde se queja -creo yo que con toda razón- de la organización desordenada que privó en el autódromo capitalino.

“Compré unos boletos para ir a ver con mi familia los karts en el Foro Sol”, me cuenta Joel, pero resulta que no lo dejaban pasar porque no llevaba un “cintillo” para poder acceder a la zona de Paddock, lo más curioso fue que en la entrada, antes del túnel, un tipo le vendió, sí, le vendió un “cintillo” para poder ver las competencias de Copa México. ¿Qué opinará de esto el señor Osorio?

CUARTA Y REVERSA… Y como el colofón de la semana tuvimos Nascar México Series en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, para mi gusto las mejores instalaciones de cualquier autódromo en la República.

La carrera principal brindó algunas emociones, vimos varios duelos interesantes, pero en mi opinión los aplausos se los llevó y a granel, Rubén García Mateos. ¡Que rebase el ejecutado sobre el auto de Hugo Oliveras cuando éste se sentía ya el ganador! De gente grande. No cabe duda mi estimado Rubén vas que vuelas para repetir el campeonato, no lo dudo. Un abrazo y adelante.

De los narradores, ni me pregunten son tantas las tonterías que dicen, que la verdad, son dignos de admiración. Cómo pueden decir tantas barrabasadas sin parar de hablar, tal vez por hablar tanto no piensan en lo que dicen, sobre todo cuando se ponen, uno al otro de ejemplo y dicen lo que ellos harían si estuvieran corriendo. “Suerte te dé Dios, que el saber poco te importe”. Y hasta los próximos CAMBIOS…

Como siempre a todos nuestros entrañables lectores y amigos les invito a que hagan sus comentarios, buenos, regulares y hasta de enojo, a estos correos:perroignacio@hotmail.com y elperrogalvan@gmail.com.

Foto: Sahara Force India Formula One Team.
Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:CAMBIOS..., Columnas

Etiquetado como:,,,,,,,

A %d blogueros les gusta esto: