F1 GP de México busca futuras estrellas

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Fórmula 1 Gran Premio de México continúa reafirmando su compromiso con las futuras generaciones de aficionados al automovilismo al lanzar la convocatoria para la iniciativa F1 Future Stars (grid kids). Se trata de un programa en el que pequeños pilotos son seleccionados para formar parte de la ceremonia de inauguración previa a cada carrera del campeonato.

En conjunto con las pistas de karting Gokartmania, los organizadores del Fórmula 1 Gran Premio de México convocarán a niñas y niños de entre 7 y 10 años a una competencia de karting en la que demuestren su talento y destreza al volante, para finalmente ser seleccionados como uno de los F1 Future Stars con base en sus propios logros y méritos.

“Nos entusiasma mucho implementar este nuevo programa ya que estamos convencidos de que en México hay mucho talento que en un futuro podrá representar a nuestro país en Fórmula 1. Queremos motivar a los más pequeños a perseguir sus sueños como profesionales del automovilismo para que próximamente tengamos nuevos Checo Pérez o Esteban Gutiérrez”, comentó Rodrigo Sánchez, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas del Fórmula 1 Gran Premio de México.

Para elegir a 10 de los 20 pequeños participantes de F1 Future Stars, se llevará a cabo una serie de campeonatos de karting en las sucursales de Gokartmania ubicadas en Carso y Tlalnepantla. El torneo iniciará el 23 de julio y constará de 10 campeonatos con 16 participantes cada uno, quienes competirán a lo largo de cuatro fechas y ocho carreras para sumar la mayor cantidad de puntos. Los participantes estarán divididos en dos categorías: 7 a 8 años y 9 a 10 años.

El ganador de cada campeonato será el piloto que al finalizar las cuatro fechas haya sumado la mayor cantidad de puntos, los cuáles se asignarán conforme al tiempo registrado por vuelta y no a posición al cruce de la meta.

Así, los 10 pequeños pilotos seleccionados tendrán la oportunidad de convivir con sus ídolos – los 20 pilotos de Fórmula 1 – durante la ceremonia del Himno previo al arranque del Fórmula 1 Gran Premio de México 2018. Además podrán presenciar el desfile de pilotos, visitar el garage de FIA, conocer a directivos de la categoría y gozar de la adrenalina de la carrera desde las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Agradecemos la confianza que el Fórmula 1 Gran Premio de México depositó en nosotros para cumplir con esta tarea y así reafirmar nuestro compromiso de impulsar el automovilismo deportivo en México y acercar a esta increíble experiencia a niños que tienen como principal meta convertirse en estrellas del deporte motor”, señaló Nahum Olin, director de Relaciones Públicas de Gorkartmania.

Las inscripciones se realizarán directamente en cada una de las sucursales de Gokartmania, Carso y Tlalnepantla, ya están abiertas a partir del miércoles 11 de julio de 2018 con un costo de $6,500 MXN por campeonato.

Los 10 niños restantes – de los 20 que conforman el programa F1 Future Stars (grid kids)–, serán designados por las autoridades locales de automovilismo de cada sede.

Para conocer las bases completas de participación visita http://www.mexicogp.mx/f1-future-stars/, http://www.gokartmania.com.mx o consulta las redes sociales del Fórmula 1 Gran Premio de México. Descarga aquí las bases.

Prensa F1 GPMéxico

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Fórmula Uno

Etiquetado como:,,

A %d blogueros les gusta esto: