Suárez buscará estar en los playoffs de NASCAR

CHARLOTTE, Estados Unidos.- El mexicano Daniel Suárez se prepara para encarar la decimonovena fecha puntuable de la serie mayor de NASCAR, la cual se desarrollará este fin de semana en Kentucky.

Preparado para tomar el trióvalo de 1.5 millas de longitud (2.4 kilómetros), el piloto de Escudería Telmex Telcel llega dispuesto a sacar el mejor resultado para colocarse en el top-5 e ingresar a los playoffs de NASCAR Cup.

En su visita más reciente al Kentucky Speedway, Daniel Suárez arrancó la competencia en el noveno lugar y finalizó decimoctavo. El regio ya ha visitado este escenario anteriormente, pues cuenta con tres top-5 y tres arrancadas en la primera fila en cuatro carreras de la Serie Xfinity. También ganó una pole de la Camping World Truck Series en 2016.

Suárez tuvo un enfoque paciente hacia la carrera del fin de semana pasado en Daytona, arrancó desde la parte trasera debido a algunos ajustes no aprobados después de la calificación. Al finalizar la primera etapa se colocó en el lugar 32, después se ubicó en el top-20 al comienzo de la segunda etapa antes de entrar a un contrataste escenario, terminó su noche tras cumplir con sólo 54 giros.

La del próximo sábado será otra carrera nocturna, donde el regiomontano buscará la oportunidad de pelear por los primeros lugares. Las actividades durarán dos días comenzando con prácticas y calificación para después darle paso a la carrera.

Daniel Suárez comentó: “Kentucky es un buen lugar para mi equipo. No quedamos tan bien como queríamos el año pasado, pero es un lugar en el que Joe Gibbs Racing ha sido muy fuerte todos los años”.

“Estoy seguro de que podemos continuar este fin de semana y tener una buena carrera. Daytona no fue lo que queríamos y realmente nos dañó en los puntos, así que vamos a tener que calificar bien y estar entre los primeros cinco o los primeros 10 en las próximas ocho carreras si queremos tener una oportunidad en los playoffs”.

Prensa Escudería Telmex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Cup, NASCAR

Etiquetado como:,,

A %d blogueros les gusta esto: