Rogelio López, Top-10 en NMS en Aguascalientes

AGUASCALIENTES, México.- Rogelio López Alonso demostró su gran calidad en el Óvalo de Aguascalientes de 1.4 kilómetros de longitud al cerrar en el sexto lugar, luego de que arrancó en la posición 17, debido a que la lluvia impidió la calificación de la sexta ronda de la temporada.

López III fue el encargado de brindar las emociones a los aficionados que llenaron uno de los mejores óvalos del país, pues desde la bandera verde comenzó los rebases, tanto por la parte interna como externa.

El piloto del auto #6 Akron-Volaris-Escudería Telmex- DAI-Zoé Water-OC Market se colocó de inmediato en el Top 10, sin embargo un contacto de carrera con Salvador de Alba le retrasó al obligarlo a entrar a pits para reajustar la configuración de su V8.

Cuando se reintegró a pista lo hizo al final del paquete. Gracias a su experiencia pudo dar cuenta de sus competidores vuelta a vuelta hasta ubicarse en la tercera posición, a seis giros del final.

Rogelio peleó por mantenerse en esa posición, sin embargo el desgaste del motor y del auto fue tal que no podía mantenerlo en la línea ideal. López se vio forzado a defenderse por la línea externa, sucia tras tantas vueltas de competencia, lo que le abrió la oportunidad a sus competidores de rebasarlo.

“No recuerdo una carrera en la que hubiera batallado tanto”, dijo López. “Creo que ya ubiqué dónde estaba la falla de configuración. Corrí en tres líneas diferentes, con sus distintas frenadas y aceleraciones… Trabajé demasiado este resultado, y me voy satisfecho de lo logrado… vino toda mi familia a verme, mi mamá, mis dos abuelitas, muchos amigos… no podía fallarles”, agregó Rogelio.

Con el nuevo Top 10 regresa la motivación al Rolcar Motorsports. “No es el resultado que queríamos, pero se acerca demasiado y nos permite enmendar el camino”, concluyó López, de Akron-Volaris-Escudería Telmex-DAI-Zoé Water-OC Market.

El ganador de la sexta ronda fue Rubén García, quien arrancó en pole debido a la cancelación de la calificación. En segundo lugar cerró Héctor Aguirre, delante de Abraham Calderón e Irwin Vences. Rogelio López cruzó la meta en sexto, seguido de Xavi Razo, Santiago Tovar, José Luis Ramírez y Jorge Goeters, para completar los 10 primeros.

La séptima ronda de la temporada de Nascar México Series será este 19 de agosto en el circuito del Autódromo de Querétaro.

Prensa Rogelio López

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:México Series, NASCAR

Etiquetado como:,,,

A %d blogueros les gusta esto: