Bien en Hungría Tatiana y Diego en GP3 Series

BUDAPEST, Hungría.- Tatiana Calderón y Diego Menchaca, destacaron al sumar puntos en GP3 Series al disputarse la quinta fecha puntuable de la temporada 2018 en el exigente Circuito de Hungaroring.

El viernes 27 de julio en los entrenamientos libres las temperaturas fueron altas, para poner desafíos en términos de gestión de neumáticos, situación que ambos pilotos aprovecharon para ubicarse en el séptimo y octavo lugar, la colombiana Tatiana Calderón se colocó por delante de Diego Menchaca.

El sábado por la mañana se disputó la calificación, donde salieron a la persecución de tiempos rápidos. En una sesión muy apretada, Menchaca se hizo del octavo lugar en la parrilla de salida para la carrera 1 al registrar un giro de 1:32.172 minutos. Por su parte, Calderón se haría del decimoquinto lugar con una diferencia mínima de sólo 0.857 segundos respecto a la pole position.

En la primera carrera también desarrollada el sábado, Menchaca ganó posiciones vuelta a vuelta en una carrera muy peleada que duró 40 minutos, finalmente pasó por la línea de meta en el octavo sitio. Tatiana tuvo un gran arranque y gracias a su gran manejo concluyó decimoprimera.

El domingo en la carrera 2, arrancaron desde la decimoprimera posición en parrilla, la piloto del auto #9 comenzó a ganar posiciones para concluir en un sólido octavo lugar en una carrera pactada a 30 minutos. Este resultado le permitió abrir puntaje en el campeonato de pilotos con una unidad en su casillero de puntos. Menchaca terminó de nuevo entre los 10 primeros al ser décimo.

La GP3 tomará un descanso de tres semanas para retomar actividades los próximos 24, 25 y 26 de agosto cuando se celebrará la sexta ronda de la temporada en Spa-Francorchamps.

Tatiana Calderón comentó: “Logré sumar mi primer punto después de salir 11 y logré remontar hasta el octavo lugar. Estoy muy contenta de terminar así, e irnos al descanso de verano donde nos prepararemos bien para llegar a Spa y a Monza”.

Prensa Escudería Telmex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Internacional

Etiquetado como:,,,

A %d blogueros les gusta esto: