CAMBIOS…

Force India, mal y de malas…

Por: Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… Quién lo fuera a pensar. Pues nos enteramos de la difícil situación que guarda la escudería Force India y el peligro latente de su desaparición de los Grandes Premios de Fórmula 1.

Verdaderamente sería una lástima. Pero veamos el porqué de la noticia. El Tribunal de empresas de Londres declaró insolvente a Force India y a quien hasta hace poco fue su presidente Vijay Mallya, cargo que cedió a su hijo. Esta noticia fue dada a conocer por Bob Fernley, director técnico del equipo…

SEGUNDA… Según distintos medios periodísticos, Force India debe a Mercedes, empresa que provee de los motores al equipo en donde militan Esteban Ocon y Sergio Pérez Mendoza, 13 millones de euros; a estos se suman cuatro millones de euros que deben a Sergio Pérez por concepto salarial.

Estos son los principales motivos por lo que la Empresa Rich Energy no ha podido cerrar la compra del equipo, según se ha rumorado. Por otra parte, se asegura que Force India seguirá trabajando con normalidad, ya que contará con un administrador externo, quien se hará cargo de negociar con los acreedores.

De igual manera trascendió que Sergio Pérez Mendoza había -por medio de sus abogados- interpuesto una demanda judicial para poder solucionar lo concerniente al salario que se le debe. A ver en qué para todo este asunto, lo importante es que no desapareciera la escudería Force India…

TERCERA… Seguramente detrás de los problemas por los que atraviesa la escudería Force India se darán CAMBIOS importantes relacionados con el equipo pero más con los pilotos. Recordar que ya se había hecho público que el padre de Lance Stroll habría adquirido acciones de Force India, por lo que hace suponer que Lance estaría seguro en el equipo, ¿y qué pasaría con Sergio Pérez y Esteban Ocon? ¿Qué equipos tienen motores Mercedes?

Pues en primera instancia suena que Ocon se iría a Renault y Checo Pérez pues, qué les parece Williams, sin descartar que el piloto mexicano refrende su contrato con Force India, ya con el nuevo administrador del equipo. No suena mal, verdad…

CUARTA Y REVERSA… Pues sí, para estar enterado y seguir alimentado mi pasión por el automovilismo tuve que ver la transmisión de Nascar México que se llevó a cabo en el magnífico Óvalo de Aguascalientes. Me dio mucho gusto ver el triunfo de Rubén García Mateos, lo dicho, va que vuela para campeón del 2018.

¿Que cómo le hice para soportar a los comentaristas? Muy sencillo, y lo recomiendo, tomé las cosas por el lado chusco y me sirvió de terapia, pues me reí a todo lo que da con las barbaridades que dicen estos jóvenes, pues resulta que son mecánicos, oficiales, pilotos, directores técnicos y hasta adivinos.

Sería bueno que alguien les dijera que si hablaran menos escucharíamos menos sandeces, o que ya de perdida de vez en cuando les dieran una “maruchan”. Aunque como dije al principio de estas líneas, si quiere amigo lector dar rienda suelta a su buen humor, pues escúchenlos. Se lo ganaron una vez más. “Hay maderas que no agarran el barniz”. Y hasta los próximos CAMBIOS…

Amigos, como ya es una grata costumbre, me pongo a sus órdenes en los siguientes correos: elperrogalvan@gmail.com y perroignacio@hotmail.com. Se admiten críticas, aplausos y sugerencias, mentadas no…

Foto: Sahara Force India.
Infopits©

@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:CAMBIOS..., Columnas

Etiquetado como:,,,,,

A %d blogueros les gusta esto: