Tras remontada, Suárez cierra 4º en Watkins Glen

WATKINS GLEN, Estados Unidos.- Por segundo fin de semana consecutivo, Daniel Suárez se mostró fuerte al culminar en la cuarta posición en Watkins Glen International, al celebrarse la vigesimosegunda fecha puntuable de NASCAR Cup Series.

Tras haber calificado en el lugar 23, el piloto de Escudería Telmex Telcel tomó la arrancada en el trazado de 5.430 kilómetros desde lugar 21, después de que dos competidores no pasaron la inspección técnica previa a la competencia.

En la primera etapa, pactada a 20 vueltas, el auto #19 de Joe Gibbs rápidamente comenzó a ganar terreno y se colocó decimoséptimo. Sin embargo, tendría que entrar a los pits a falta de tres vueltas para el final, concluyendo el segmento en el vigesimonoveno sitio.

Para la segunda etapa, también a 20 vueltas, el mexicano tomó la arrancada en el décimo lugar, el cual mantendría hasta el final de la misma al mostrar un excelente manejo.

La tercera y última etapa sería la más larga, pues con 50 giros más por cumplir y sin entrar nuevamente al pit-road, el regio administró el combustible como maestro, colocándose dentro del top-5, para tomar la bandera a cuadros en el cuarto lugar en una carrera que fue ganada por Chase Elliott.

Con un sólido resultado, el mexicano sale de Nueva York con 434 puntos y escala dos lugares en el campeonato de pilotos para ubicarse decimoctavo. Suma tres top-5 en la campaña y cuatro en total en Cup.

Daniel Suárez opinó: “Fue una buena carrera, un esfuerzo sólido de mi equipo. Nos estamos acercando. Esto es lo que necesitamos para llegar al top-5 cada semana, y si continuamos así voy a estar feliz. Me gustan las carreras en circuitos, no siento que haya tenido el mejor auto hasta ahora, el auto a vencer”.

Hemos tenido top-5 tres veces este año y dos consecutivos. Y he terminado entre los cinco primeros en ambas carreras en Watkins Glen. No podemos darnos por vencidos. Ahora estamos en la dirección correcta, así que sólo tenemos que seguir trabajando. Podemos hacer esto y esperamos terminar pronto en el victory lane”.

El siguiente compromiso para el regiomontano será la próxima semana en Michigan International Speedway, cuando NASCAR visite por segunda ocasión ese escenario.

Prensa Escudería Telmex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Cup, NASCAR

Etiquetado como:,,,,

A %d blogueros les gusta esto: