Lawrence Stroll salva al Force India

LONDRES, Inglaterra.- Lawrence Stroll, padre del piloto de Lance Stroll, lidera un consorcio que adquirió al equipo Force India de Fórmula Uno, luego de que el gobierno inglés tomó el control de la escudería previo al Gran Premio de Hungría.

Para evitar la quiebra, el gobierno inglés ejecutó la forma “Administración” para proteger las finanzas y una posible venta.

Por la noche del martes del confirmó que con el apoyo del jefe de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, Stroll e inversionistas llegaron a un acuerdo con el cual el equipo regresa a la solvencia. Los inversionistas de Stroll son: el canadiense Andre Desmarais; Jonathan Dudman, de Monaco Sports and Management; el líder de la moda John Idol; el inversionista de telecomunicaciones John McCaw Jr; experto financiero Michael de Picciotto y el socio de negocios de Stroll, Silas Chou.

Los nuevos propietarios del equipo pagarán en su totalidad los salarios de los 405 empleados, y mantendrán las actividades de la escudería en la cual militan Sergio Pérez y Esteban Ocon.

Con el arreglo, el control del equipo pasa de manos de Vijay Mallya y Orange India Holding Sarl, al nuevo grupo liderado por Stroll.

Stroll había apoyado al equipo Williams para apoyar la carrera de su hijo Lance, quien ha manejado en esa escudería desde su debut en la categoría, el año pasado, y es un hecho que será el nuevo piloto de Force India para 2019.

La nueva administración tendrá que renegociar contratos de motores con Mercedes, así como liquidar las deudas con la armadora, así como con el mexicano Sergio Pérez, quien utilizó el dinero que se le adeudaba para iniciar la demanda del proceso que llevó a la “Administración”.

El equipo se encuentra en el sexto lugar del Campeonato de Constructores, siete puntos detrás de Haas y 23 del cuarto puesto, Renault.

Foto: Force India.
Infopits©

@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Fórmula Uno

Etiquetado como:,,,,

A %d blogueros les gusta esto: