CAMBIOS…

Querido Fernando…

Por: Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… Aunque de manera temporal, podemos decir que las aguas vuelven a su nivel en la escudería de Fórmula 1 Force India. Para un buen número de nuestros amables lectores la noticia del “rescate” del equipo en donde militan Sergio Pérez Mendoza y Esteban Ocon, es importante, por obvias razones.

Con la adquisición de Force India por la empresa liderada por Lawrence Stroll, padre del piloto Lance Stroll, se evitó la quiebra del equipo, por lo que al menos por esta temporada veremos al comando de los autos 31 y 11 a Ocon y Checo.

Para Checo Pérez -según sabemos-, su futuro será incierto en cuanto termine el calendario del 2018. Algunos medios aseguran que el piloto mexicano estará colocado en el equipo Williams, y los más optimistas piensan que puede terminar en Red Bull, me cuento entre estos. Ojalá y así sea…

SEGUNDA… Una buena noticia para los que nos gusta el ruido que producen los motores de los monoplazas de Fórmula 1. Alejandro Agag, CEO de Fórmula E, aseguró de manera formal  que los Fórmula 1 NO serán eléctricos en un futuro cercano como lo habían pronosticado algunos interesados en el tema, entre ellos Bernie Eclesttone y Ross Brawn.

Alejandro Agad aseguró que tiene los derechos de Fórmula E eléctrica hasta el año 2039, por lo que FIA no podrá ni siquiera pensar en que los Fórmula 1 pudieran ser eléctricos hasta esa fecha. “Tenemos un contrato con FIA por 25 temporadas, si quieren que sus autos sean eléctricos antes de esa fecha tendrán que hacerlo pero sin la autorización de FIA; la Fórmula E tiene licencia exclusiva con FIA hasta por 25 temporadas”, enfatizó el CEO de Fórmula E…

TERCERA… El retiro de Fernando Alonso ha causado, sin duda, una conmoción en la Fórmula 1. Aunque por momentos se llegó a pensar en que existía esta posibilidad, la verdad es que tomó al mundillo del Gran Circo, por sorpresa.

Fernando Alonso considerado por muchos (me incluyo) como uno de los mejores pilotos de Fórmula 1, ha dicho adiós a los Grandes Premios y aunque deja ver que tal vez este retiro sea momentáneo no deja de causar pesar a sus seguidores.

Seguramente el piloto español se abocará a WEC y ganar las 500 Millas de Indianápolis, pues con ese triunfo se hará acreedor a la Triple Corona. Fernando ya ganó en Formula 1 en Mónaco en 2006 y 2007 y logró un espectacular triunfo en las 24 Horas de Le Mans. Personalmente, sólo resta agradecer su tiempo en los Grandes Premios de México, donde siempre tuvo una charla para conmigo. ¡Suerte y larga vida para Fernando Alonso!

CUARTA Y REVERSA… Justamente al terminar CAMBIOS.. de esta semana me llegó un correo del buen amigo Joel Ramírez, asiduo lector de Infopits, en donde me pregunta si existe la posibilidad de que CONADE, en concreto la nueva presidenta de este organismo, Ana Gabriela Guevara –cuando entre en funciones- pudiera impedir la realización de los Grandes Premios de Fórmula 1 que se celebran en el Hermanos Rodríguez.

Pienso que CONADE no tiene ninguna facultad para impedir los Grandes Premios en nuestro país. Sin embargo ofrezco, amigo Joel, investigar si existe esta posibilidad. Por lo pronto, y de eso estoy seguro, existe un contrato para realizar cinco Grandes Premios en nuestro país, este documento ha sido aceptado por FIA conjuntamente con el gobierno mexicano vía la Secretaría de Turismo, y los cinco años se cumplen en el 2019. Lector amigo, no haga mucho caso a las redes sociales. No, amigo Joel, no fue tonta su pregunta, “tonto es el que no pregunta”… Y hasta los próximos CAMBIOS…

Como siempre a todos nuestros entrañables lectores y amigos les invito a que hagan sus comentarios, buenos, regulares y hasta de enojo, a estos  correos: perroignacio@hotmail.com y elperrogalvan@gmail.com.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:CAMBIOS..., Columnas

Etiquetado como:,,,,,

A %d blogueros les gusta esto: