Fernando Alonso deja Fórmula Uno… por ahora

SILVERSTONE, Inglaterra.- El tan esperado anuncio de Fernando Alonso ha llegado. El español bicampeón del mundo no correrá en la temporada 2019 de Fórmula Uno, luego de 17 campañas en la máxima categoría, según confirmó el propio piloto en conjunto con el equipo McLaren.

El asturiano de 37 años de edad, participa en su quinta campaña con el equipo inglés y tiene una de las carreras más envidiadas de la serie, al conseguir 32 triunfos, 22 pole positions y 97 podiums, hasta el momento, lo que le ha llevado a conquistar dos títulos de campeón mundial (en 2005 se convirtió en el piloto más joven en conseguirlo), y tres subcampeonatos.

“Tras 17 maravillosos años en este deporte es momento de hacer un cambio y seguir. He disfrutado cada minuto de estas increíbles temporadas y me queda agradecer a todas las personas que han contribuido a hacerlas tan especiales”, dijo el español.

“Quedan muchos Grandes Premios por delante en la temporada y tomará parte de ellos con compromiso y pasión, como siempre”.

Alonso mencionó que no es un retiro del automovilismo y que verá nuevos retos (todo apunta a que continue en WEC con Toyota y que se incorpore a IndyCar), aunque no negó la idea de regresr a F1 si McLaren mejora tras la temporada 2019.

Al final de la actual temporada, Fernando habría superado a Jenson Button y a Michael Schumacher en la lista de todos los tiempos de carreras arrancadas, con 311, aunque quedará detrás de Rubens Barrichello, con 322.

El español debutó en Fórmula Uno en 2001, manejando para Minardi, antes de moverse a Benetton como piloto de pruebas.

Foto: Twitter/Fernando Alonso.
Infopits©

@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Fórmula Uno

Etiquetado como:,,,

A %d blogueros les gusta esto: