Oscar Peralta profeta en su tierra, ganó en Challenge

QUERÉTARO, México.- Oscar Peralta supo aprovechar las fallas de sus rivales para adjudicarse la bandera a cuadros de la sexta fecha de Nascar Challenge celebrada este domingo 19 de agosto, en el Autódromo Ecocentro de Querétaro.

El veterano piloto de 50 años logró este día lo que no había conseguido en su trayectoria en el automovilismo nacional, una victoria en casa, por lo que declaró emocionado que “es una sensación increíble haber podido ser profeta en mi tierra”.

El piloto queretano sólo lideró la vuelta que cuenta, la última, para concretar su primera victoria de la temporada. La oportunidad surgió cuando Jacobo Cosío y Oscar Peralta Jr., su hijo, tuvieron un contacto mientras peleaban por la punta de la competencia en la última rearrancada de la carrera, que duró 31 giros (50 minutos).

“Fuimos inteligentes, esperamos el error, lo supimos aprovechar. Los frenos sufren mucho en esta pista. Hubo que cuidarlos y ser muy prudentes con el coche, las llantas se degradan muy fácil”, fue el análisis que el piloto del auto #10 del 2b Racing sobre su primera victoria en su tierra, Querétaro.

Sin embargo el resultado tuvo sus claroscuros para el mayor de los Peralta, ya que su hijo, quien está peleando por mantener el primer lugar en el estado del campeonato, fue uno de los afectados en el incidente. “Yo venía cuidando a mi hijo (Oscar Peralta Jr., lo dejé entrar en las dos banderas amarillas previas para que él pudiera ganar la carrera y los puntos, pero tuvo el accidente porque la buscó”.

El top 5 de la jornada lo completaron Rodrigo Rejón, Héctor González, Javier “el che” Fernández y Julio César Villalobos.

El siguiente compromiso de Nascar Challenge se desarrollará el domingo 9 de septiembre en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla, cuando se dispute la sexta ronda puntuable de la categoría.

Prensa Nascar México

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:México Series, NASCAR

Etiquetado como:,,

A %d blogueros les gusta esto: