CAMBIOS…

Otra vez la burra al trigo…

Por: Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… Pues aunque algunos opinen lo contrario, me gustó la carrera de Fórmula Uno celebrada en el circuito de Spa Francorchamps, que tiene una longitud de 7.004 kilómetros. El Gran Premio de Bélgica se pactó a 44 vueltas. Sin duda el trazado más largo de cuantos se corren en F1.

Hubo muchas cosas a resaltar, desde luego el espectacular choque en que se vieron involucrados Fernando Alonso, Nico Hülkenberg, Charles Leclerc -ya muchos califican al Halo como el aditamento que salvó al piloto Sauber de mayores consecuencias- y hasta Kimi Räikkönen, quien fue el menos afectado, pues sólo sufrió la ponchadura de un neumático…

SEGUNDA… Aplaudir los rebases de Valtteri Bottas, quien luego de dar cátedra de manejo terminó cuarto tras arrancar en el lugar 18, y desde luego el quinto lugar obtenido por Sergio Pérez Mendoza, al lado de su coequipero Esteban Ocon, quien terminó en el sexto puesto.

Lo hecho por Checo –quien celebró su Gran Premio 150 en la F1-, merece comentario aparte. Bueno, desde la calificación, cuando acaparó el cuarto sitio en la parrilla. No hay duda, las vacaciones de verano influyeron en el mexicano, quien así lo demostró sin dejar de aplaudir la labor de su equipo. “Siempre he dicho que este es un equipo con un potencial tremendo. Ahora que tiene una base más estable creo que tiene buen futuro y estoy contento de ser parte de él, de esa gran historia”, dijo Pérez Mendoza…

TERCERA… La verdad que da flojera, sin embargo agradezco al buen amigo Joel Ramírez, quien ya se ha vuelto asiduo a lector de esta columnilla por el mail que me envió de un acérrimo “crítico” quien destila veneno por la actuación de los pilotos de Force India.

No sé quién sea – ni me interesa saberlo- el “feroz” crítico, quien no sólo se ensaña con todo lo relacionado con Sergio Pérez, sino que agarra parejo y también se lanza contra Esteban Ocon. Todo empezó por una plática que Esteban tuvo con Vettel, luego de la calificación.

En dicha charla, según lo dio a conocer una reconocida página web, en donde aseguran que Esteban dijo que no se quedaría en Force India pues “uno de los pilotos llegaba por dinero y otro compró el asiento del equipo”. Carne para los zopilotes, que no dudaron ni un minuto en criticar a Sergio aunque en la plática no se nombra a ninguno de los pilotos aludidos por Ocon…

CUARTA Y REVERSA… Verdad que dan lugar al fastidio. Todo aquél que sabe aunque sea un poco puede estar seguro de que en Fórmula 1 el que quiera formar parrilla en la máxima categoría debe llegar con dinero, ya sea por patrocinio o con el  billete en efectivo. Si creen lo contrario, demuestran su ignorancia. Para qué la hacen de tos.

Pero, “respetables críticos”, el dinero no compra el talento. Les pregunto ¿En dónde están aquellos pilotos japoneses que duraron, cuando mucho dos o tres temporadas en Fórmula Uno? y no digan que no llegaron con dinero. Sin ir más lejos ¿Qué pasó con Esteban Gutiérrez? quien tiene mucho billete, pero desgraciadamente mostró poco talento, o falta de coraje.

Ya dejen a un lado su amargura, frustraciones y complejos. Quisiera saber qué tan brillantes son en sus empresas o en sus negocios o ya de perdida en sus oficios. Piensen mejor en visitar a un brujo de Catemaco para que les haga una limpia y dejen de dar palos a ciegas. “¿De que murieron los quemados..? Pues de ardidos”. Y hasta los próximos CAMBIOS…

Como siempre a todos nuestros entrañables lectores y amigos les invito a que hagan sus comentarios, buenos, regulares y hasta de enojo, a estos  correos: perroignacio@hotmail.com y elperrogalvan@gmail.com.

Foto: Racing Point FI.
Infopits©

@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:CAMBIOS..., Columnas

Etiquetado como:,,,

A %d blogueros les gusta esto: