CAMBIOS…

Rumores, tema obligado en F1…

Por: Ignacio Galván y Soza 

PRIMERA… Después de la tempestad, vino la calma. Sergio Pérez Mendoza acabó de un “plumazo” con las especulaciones y rumores que giraban en torno a su futuro en Fórmula 1.

En ocasión de dar a conocer la inauguración del Kartódromo que lleva su nombre, Checo aprovechó la oportunidad y en conferencia ante medios de información aseguró que: “Ahora ya todo está en calma y mi futuro está en Racing Point Force India. Ya tengo firmado mi contrato y… vamos a cerrar con todo”…

SEGUNDA… Sergio habló brevemente  de los meses en que había vivido con cierta incertidumbre en el Force India. “Fueron meses complicados, cuando me di cuenta yo estaba en medio en una posición en la que, o actuaba o más de 400 personas perdían su trabajo, incluido el mío; era una situación complicada en la que debía actuar, fueron meses en los que no me podía dedicar solo a ser piloto, y ahora vengo muy fuerte, vamos a cerrar con todo en esta última parte de la temporada“.

“Estoy contento y no había necesidad de moverme (de Force India). McLaren está en un proceso que va a tardar muchos años, y fuera de Mercedes o Ferrari no hay mejor equipo”, concluyó…

TERCERA… Con las declaraciones de Sergio  Pérez se despeja su situación, pero al mismo tiempo surge una pregunta ¿Qué va a pasar con Esteban Ocon? Bueno. Con la inminente llegada de Lance Stroll al Racing Point, pues Ocon se quedaría automáticamente sin asiento a menos que se optará por ir a McLaren como se había pensado en algún momento, pero resulta que Toto Wolff no suelta a Ocon pues para él sigue siendo piloto Mercedes y McLaren tiene motores Honda.

Por otro lado, se ve difícil que el piloto francés vaya al Toro Rosso ante la salida del equipo de Brendon Hartley, pues Christian Horner prefiere a pilotos salidos de su cantera. Ante esto a Ocon sólo le queda la posibilidad de enrolarse en el equipo Williams en donde por ahora aparece como piloto sucesor de Pierre Gasly, nada menos que Robert Kubica.

Dicho en pocas palabras el futuro de Esteban Ocon está en manos de Claire Williams, directora del equipo,  quien aún está pensando quien le puede convenir al equipo, si la experiencia (y golpe mediático) de Kubica o la juventud de Ocon. Lo veremos, algunos dicen que esto se sabrá antes de terminar la temporada del 2018…

CUARTA Y REVERSA… Pues se acabaron los rumores de la salida de Kimi Räikkönen de Scuderia Ferrari. Todo empezó cuando trascendió que Lapo Elkann, nieto del actual presidente de Ferrari, felicitó en su cuenta de Facebook a Charles Leclerc por su inclusión en el equipo del Cavallino rampante. El mensaje fue borrado casi inmediatamente, pero muchos medios se dieron cuenta.

Ya esta mañana, Sauber anunció el regreso de Kimi al equipo que le abrió las puertas en Fórmula Uno. Un contrato por dos años, y al mismo tiempo, felicitaron a Leclerc por su llegada a Ferrari. Scuderia está arriesgando con la juventud de Charles, a pesar de la brillante demostración de Kimi en Italia. “Dando y dando…” Y hasta los próximos CAMBIOS…

Como siempre a todos nuestros entrañables lectores y amigos les invito a que hagan sus comentarios, buenos, regulares y hasta de enojo, a estos  correos: perroignacio@hotmail.com y elperrogalvan@gmail.com.

Foto: Racing Point Force India.
Infopits©

@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:CAMBIOS..., Columnas

Etiquetado como:,,,,,

A %d blogueros les gusta esto: