Fórmula Uno

Kimi Räikkönen regresa a Sauber; Leclerc va a Ferrari

HINWIL, Suiza.- Para Sauber el movimiento de Ferrari de llevarse a Charles Leclerc ha sido una de sus mejores noticias en la historia. Ya con el apoyo financiero de Alfa Romeo y los motores de Ferrari, sólo necesitaban tener a uno de los mejores pilotos del mundo es sus filas para poder escalar en Fórmula Uno… y ha llegado.

Kimi Räikkönen regresa a la escudería que apostó por él para debutar en la máxima categoría, en 2001, cuando apenas tenía 23 carreras de Fórmula Renault.

Alfa Romeo Sauber F1 Team ha firmado, por dos temporadas, al finlandés campeón mundial de 2007, quien tiene 20 triunfos y 100 podiums, y es, para muchos, el mejor piloto de la parrilla.

“Firmar a Kimi representa uno de los mayores pilares del proyecto y nos acerca al progreso que queremos para el futuro”, dijo Frédéric Vasseur, CEO de Sauber Motorsport.

Leclerc se convertirá, con 20 años, en el segundo piloto más joven para Ferrari, solo detrás del mexicano Ricardo Rodríguez. Charles ganó de manera consecutiva los títulos de GP3 y de Fórmula 2, y en este año apenas suma 13 unidades.

Foto: Scuderia Ferrari.
Infopits©

@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo