CAMBIOS…

¿Mala suerte o… malas intenciones

Por: Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… Fue decepcionante. Cuando todos los seguidores de Sergio Pérez Mendoza pensábamos que el piloto de Racing Point Force India saldría con la mano en alto del Gran Premio de Singapur ocurrió todo lo contrario. ¿Qué le pasa a Esteban Ocon? Ya van dos ocasiones que termina con las aspiraciones del equipo de lograr una buena cosecha de puntos.

Definitivo, hay que frenar los ímpetus del piloto francés, no es posible que por una hendidura que existía entre el auto de Pérez y el muro podría caber el monoplaza de Ocon, vino el choque contra la pared y se acabaron los deseos de terminar ya no en el podio pero si en los primeros seis lugares.

Luego del encontronazo Pérez decía por radio: “Lo siento chicos, no había lugar. No lo vi”. Y más tarde, en la vuelta 5, se relanzaba la carrera y los comisarios declaraban que no había acción contra el incidente Pérez-Ocon…

SEGUNDA… “Fue difícil. Iba en la curva tres y cuando voy acelerando siento un contacto en mi llanta delantera, ni siquiera sabía que era Esteban, sólo siento un contacto y sigo mi camino. No lo vi para nada. Ha sido una lástima para el equipo”.

Y luego en las vueltas finales el piloto ruso Sergei Sirotkin se volvió una verdadera pesadilla para  Checo.  Fueron varias las ocasiones en que Pérez Mendoza le enseño el auto al piloto de Williams que en forma inexplicable pareció no darse cuenta  de nada y únicamente privó al piloto mexicano de escalar lugares. ¿Y las banderas azules, en dónde las escondieron los oficiales de pista?

“(Ante Sirotkin) creo que cerré muy temprano la puerta. Al final creo que nuestra carrera se perdió con la estrategia. Después de eso no pudimos hacer nada. Creo que tuvimos que haber extendido el primer stint y tener un delta más grande con las llantas en los Williams”, argumentó Checo Pérez. El daño ya está hecho…

TERCERA… Preparen sus bigotes, Fórmula 1 Gran Premio de México 2018 ha dado a conocer una alianza con Movember Foundation, institución global enfocada al cuidado de la salud masculina.

La F1ESTA servirá como plataforma para amplificar la campaña anual de la fundación e inspirar a la comunidad de Fórmula 1 y a sus aficionados alrededor del mundo a pensar y actuar diferente y con ello ayudar a los hombres a vivir una vida más feliz, saludable y longeva.

Movember Foundation es reconocida a nivel internacional por iniciar el movimiento que anualmente invita a los hombres a que durante el mes de noviembre se dejen crecer el bigote para generar conciencia sobre las enfermedades (físicas y mentales) que afectan a la población masculina, así como por compartir información acerca de la importancia de la prevención y la atención de las enfermedades…

CUARTA Y REVERSA… Luego de los CAMBIOS anunciados para el próximo año, muchos pilotos jóvenes han visto con fundadas esperanzas sus posibilidades de formar parte de la planilla de los Grandes Premios para el 2019, por el contrario otros no han corrido con la misma suerte, entre ellos podemos recordar a Daniel Juncadella, quien durante una etapa de test destrozó el Force India que le habían facilitado.

De la misma manera Alfonso Celis terminó con sus ilusiones al chocar en México un Force India. Como contraste Esteban Ocon se vio favorecido al militar en el equipo en donde lleva como compañero a Sergio Pérez, sólo que ahora no tiene –hasta estos momentos –un asiento asegurado en la máxima categoría.

Como se recuerda Ocon es piloto Mercedes pero resulta que la marca alemana tiene también en lista de espera a George Russell, así que uno de los dos podrá ir a Haas.  Y para seguir en las posibilidades  que tienen  los jóvenes hay que hablar de Stoffel Vandoorne  quien se dice  irá a Red Bull y Lando Norris que formará parte del equipo McLaren. Todos ellos acumulan talento, juventud y dinero. ¿En dónde quedará Esteban Ocon? “No hay que llegar primero, pero hay que saber llegar”. Y hasta los próximos CAMBIOS…

Como siempre a todos nuestros entrañables lectores y amigos les invito a que hagan sus comentarios, buenos, regulares y hasta de enojo, a estos correos: perroignacio@hotmail.com y elperrogalvan@gmail.com.

Foto: Force India F1 Team.
Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:CAMBIOS..., Columnas

Etiquetado como:,,,

A %d blogueros les gusta esto: