CAMBIOS…

Mientras hay vida hay esperanza…

Por: Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… El buen amigo Carlos Jalife, secretario general de Scuderia Hermanos Rodríguez dio a conocer la creación de un timbre conmemorativo dedicado a los 50 años del primer triunfo de Pedro Rodríguez en LeMans, sin duda que será este el mejor recuerdo para los aficionados de corazón al automovilismo deportivo, sobre todo para los admiradores de Pedro.

Jalife nos dice que: “La ceremonia de cancelación de primer día de emisión de la estampilla será el sábado 29 de septiembre –que es la fecha en que hace 50 años la dupla de Pedro y Lucien Bianchi recibieron el banderazo en Le Mans–  al mediodía en el Palacio Postal, sito en la esquina del Eje Central y Tacuba, justo frente al Palacio de Bellas Artes”.

“Si quieren asistir la entrada es gratuita pero el número de asientos es limitado así que sugiero que lleguen temprano (…) Posteriormente tendremos una comida de conmemoración”. Allá nos vemos…

SEGUNDA… Por buenos deseos no paramos. En la conferencia de medios ofrecida por Flavio B. Abed en la cual anunció las actividades de FIA Fórmula 4, se le preguntó si habría la posibilidad de que la categoría IndyCar regresara a nuestro país, concretamente al Hermanos Rodríguez.

Flavio fue claro al asegurar que la idea está en la mente de la gente interesada ya que la posibilidad aumenta al considerar que uno de los requisitos que se pidieron para que IndyCar estuviera en nuestro calendario es el contar en la parrilla con la presencia de pilotos mexicanos. Ahora con Patricio O’Ward en sus filas pues ese requisito se cumpliría…

TERCERA…  Pero además el CEO de FIA Fórmula 4 mencionó que Alfonso Celis también estaría en el 2019 en las filas de IndyCar, así mismo se recordó que Pietro Fittipaldi ya corre en IndyCar.

Por otra parte hay que aprovechar el aparato mediático que ha echado a andar el equipo del “Pato” O’Ward a quien algunos llaman ya “El niño maravilla”, quien luego de su indiscutible campeonato logrado en IndyLight tiene ahora como objetivo  correr en IndyCar. Para desconsuelo de sus seguidores, sabemos de buena fuente, que Patricio no piensa para nada en Fórmula 1, su único objetivo es resultar Campeón en IndyCar. Lo veremos…

CUARTA Y REVERSA… El próximo fin de semana tendremos velocidad para todos los gustos. En el autódromo de Sochi, en Rusia, continuará la lucha por el campeonato de Fórmula 1, a pesar de que para muchos nadie parará al campeón Lewis Hamilton, quien por ahora saca 40 puntos a Sebastian Vettel; dicen los conocedores -y estoy de acuerdo- que aún no hay nada para nadie.

La tribu de Nascar México Series viajará a Chiapas, ahí cerca de la Selva Lacandona, con un campeonato que aún no se define, lo que promete mucho pues el óvalo chiapaneco tiene sus bemoles y hay un auténtico reto para los pilotos. Ojo en la arrancada.

Y para rematar, en el circuito Moisés Solana de  Pachuca se presentan los turismos en sus distintas clases del Campeonato Copa México, que organiza Ramón Osorio. Hay que cruzar los dedos para que no se den accidentes que lamentar, pues las instalaciones siguen en las mismas, pésimas por donde se les  quiera ver, un constante reto para autos y pilotos. Después no digan que no se los dije. “Sobre advertencia no hay engaño”. Y hasta los próximos CAMBIOS…

Como siempre a todos nuestros entrañables lectores y amigos les invito a que hagan sus comentarios, buenos, regulares y hasta de enojo, a estos  correos: perroignacio@hotmail.com y elperrogalvan@gmail.com.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:CAMBIOS..., Columnas

Etiquetado como:,,,,,

A %d blogueros les gusta esto: