Tatiana y Diego listos para competir en Rusia, en GP3

KRAI DE KRASNODAR, Rusia.- Tatiana Calderón y Diego Menchaca se reportan listos desde tierras rusas donde este fin de semana se celebrará la penúltima fecha de la campaña 2018 de GP3 Series.

El escenario al que se enfrentarán los pilotos de Escudería Telmex Telcel será el Circuito de Sochi, el cual está situado en el enclave turístico del Mar Negro y cuenta con 5.843 kilómetros de longitud, convirtiéndolo en uno de los más largos del calendario de la GP3.

El trazado está construido alrededor de la Villa Olímpica de los Juegos de Invierno del 2011 y es del tipo urbano semipermanente, en el que será vital para los equipos encontrar una puesta a punto que combine la velocidad con la consistencia. La superficie de la pista no es abrasiva, así que el desgaste de neumáticos será bajo, en éste los competidores optarán por el compuesto blando.

La calificación como en otras pistas jugará un papel importante debido a la dificultad de realizar adelantamientos durante la competencia.

Tatiana y Diego no han competido anteriormente en el trazado ruso, ambos tratarán de seguir el buen ritmo de carreras pasadas, que se ha saldado con puntos importantes para ambos.

La colombiana ocupa actualmente la decimoquinta plaza del campeonato con seis puntos, mientras que el mexicano se encuentra decimoctavo con tres unidades, posiciones que intentarán elevar sumar el máximo de puntos posibles de cara a la recta final del campeonato.

El esquema del horario seguirá los patrones habituales de las anteriores pruebas y arrancará el viernes con la sesión de prácticas, para después pasar a la sesión clasificatoria, posteriormente seguirá con las carreras el sábado y domingo a las 2:15 y 2:05 horas (tiempo de México), respectivamente.

Prensa Escudería Telmex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Internacional

Etiquetado como:,,,

A %d blogueros les gusta esto: