Daniel Suárez finaliza en Dover con un top-10

DOVER, Estados Unidos.- Daniel Suárez tuvo un gran cierre para colarse al décimo puesto este domingo en la Milla Monstruosa de Dover, donde NASCAR Cup Series disputó este domingo la fecha 30 de la temporada.

El regiomontano y los competidores de la serie no pudieron salir a calificar ayer sábado debido a las condiciones de lluvia en el área, situación que puso al piloto de Escudería Telmex Telcel en el lugar 19 de la parrilla, con base en el reglamento que los hace arrancar de acuerdo con su posición en el campeonato.

Tomando la parte media de parrilla, el piloto de Joe Gibbs mantuvo al auto #19 dentro del top-20 en los primeros giros de la carrera y se mantuvo firme pese a enfrentarse a un auto suelto. Finalmente, concluyó la primera etapa, de 120 giros, en el decimoctavo lugar.

La segunda etapa también estaría conformada por 120 vueltas, a lo largo de la pista de una milla (1.609 kilómetros) de Dover. En ésta, el mexicano se ubicó decimoséptimo. Para cerrar con la tercera etapa de la competencia, Daniel Suárez tomó el reinicio desde el decimoctavo lugar y se adentró para seguir avanzando posiciones y cumplir con los 400 giros programados.

Finalmente, cruzó la línea de meta en el décimo puesto, en una carrera que terminó con tiempo extra debido a la presencia de una bandera roja y que fue ganada por Chase Elliott.

El regio cerró el fin de semana sumando un total de 27 puntos para colocarse en el lugar 18 del campeonato, un puesto por arriba de donde se encontraba, con un total de 593 unidades.

El siguiente compromiso en el calendario de NASCAR se llevará a cabo el próximo domingo 14 de octubre en el Talladega Superspeedway, donde se desarrollará una carrera de 500 millas (804.80 kilómetros).

Prensa Escudería Telmex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Cup, NASCAR

Etiquetado como:,,

A %d blogueros les gusta esto: