CAMBIOS…

Rumores de fin de año…

Por: Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… Como ya es costumbre cada fin de año aparecen como por arte de magia un sinnúmero de rumores, algunos tienen base y hasta nos hacen dudar, la mayoría únicamente inquietan el ambiente y dan en que pensar, en cuanto al automovilismo deportivo se refiere.

Nos enteramos, por medio de una fuente muy confiable, que Michel Jourdain Declerq prepara una conferencia de prensa para anunciar en estos días un nuevo serial. Dicen que será como en los buenos tiempos de la Copa Marlboro. Ojalá.

De ser así podríamos preguntar ¿Con qué autos contará Michel para mostrar algo que pudiera ser atractivo para el aficionado? y además ¿cuáles categorías comprenderá dicho campeonato? ojalá y pronto se puedan disipar nuestras dudas. Bueno, si Jourdain Declerq nos invita a su conferencia, aunque finalmente siempre nos enteramos ¿O no?

SEGUNDA… Por lo pronto podemos pensar que ya con el serial de Michel y el de Nascar México que seguirá promoviendo Jimmy Morales tendremos dos campeonatos para el 2019 con las mismas características, según se sabe, ya que ambos promotores se han ocupado últimamente de dar importancia a autos turismo, a pesar de que las categorías en que corren, incluyendo las competencias que organiza Ramón Osorio en su Copa México no han proyectado en los últimos años a pilotos que intenten siquiera competir en seriales de estas características en el extranjero.

Lo vemos claramente, los jóvenes pilotos optan por irse a competir a categorías de Fórmulas, ya sea en Estados Unidos o en Europa. Ejemplos hay muchos, desde hace tiempo sabemos de jóvenes como Axel Matus, Diego Menchaca, José Sierra, Raúl Guzmán y muchos más que escapan a nuestra memoria que hacen grandes esfuerzos por correr en monoplazas y ¿los qué salen de los Turismo, a donde van?

TERCERA… Hay casos aislados como el de Abraham Calderón, o en su tiempo Germán Quiroga, quien corrió en Trucks; Rogelio López quien ganó una prueba en NASCAR; recordamos a Fredy Tame, y a Carlos Contreras, casi todos ellos tuvieron una participación muy efímera en autos turismo.

Daniel Suárez, campeón en Xfinity y ahora corre en NASCAR Cup, y Rubén García Mateos, quien participa en NASCAR K&N Pro Series East en Estados Unidos, y como decía mi abuelita; párenle de contar. Lo dicho, las carreras que se celebran en México, no son un trampolín para los jóvenes “turismeros”, quienes tiene que conformarse con lo que hay en nuestras pistas…

CUARTA Y REVERSA… Y como cada fin de año -ya desde noviembre-, la actividad en nuestras pistas pierde intensidad, de por si en el 2018 tuvimos pocas cosas que resaltar sobre todo en cuanto a novedades se refiere. Nascar México Series llega prácticamente a su fin con dos fechas por celebrar, los próximos 10 y 11 de noviembre se presentarán en Guadalajara y será todo por este mes.

El serial que comanda Jimmy Morales cierra temporada el 1 y 2 de diciembre al visitar el Hermanos Rodríguez de nuestra cada vez más conflictiva Ciudad de México, lo digo por aquello de los migrantes que prácticamente han invadido la capital del país.

Tal parece que ahora, somos un país de pobres importando más pobres, como si no tuviéramos, y hasta de sobra. ¿Cuántos de los migrantes se quedarán en México? No cabe duda, somos “candil de la calle y obscuridad de su casa”. Y hasta los próximos CAMBIOS…

Como siempre a todos nuestros entrañables lectores y amigos les invito a que hagan sus comentarios, buenos, regulares y hasta de enojo, a estos correos: perroignacio@hotmail.com y elperrogalvan@gmail.com.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:CAMBIOS..., Columnas

Etiquetado como:,

A %d blogueros les gusta esto: