Fórmula 1 llegará a las calles de Vietnam

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El calendario de Fórmula 1 para 2020 tendrá cambios. La categoría anunció la llegada, en abril, del Gran Premio de Vietnam, luego de firmar un acuerdo multianual con la ciudad de Hanoi.

La carrera será callejera, y es la primera adición al campeonato desde que Liberty Media tomó el control de la serie.

La pista en Hanoi tendrá 22 curvas en un circuito de 5.56 kilómetros, y será la cuarta carrera en las calles dentro del calendario, sumándose a Mónaco, Singapur y Baku.

El trazado se creó en colaboración con Hermann Tilke, por lo que ya no sorprenden las largas rectas, una de ellas de 1.5 kilómetros, en la que se espera que los autos lleguen a unos 335 km/h.

El diseño recuerda a pista famosas. Por ejemplo, las dos primeras curvas tienen detalles de Nürburgring, mientras que de las 12 a la 15 se inspiran en Mónaco, de Sainte-Devote a Massenet.

Las curvas 16 a 19 recuerdan a las eses de Suzuka, y las tres últimas curvas se inspiran en Sepang.

Luego del fracaso en las negociaciones con Miami, es un triunfo para Liberty el cerrar esta sede. El que la carrera se proyecte en abril obedece a que la F1 quiere realizar sus carreras por zonas, teniendo a las carreras de Asia juntas, Europa a la mitad y América al final.

Y en cuanto a la eterna pregunta de si se trata de una nueva fecha o una sustitución, mencionar que hay tres carreras que terminan contrato en 2019: Inglaterra, Alemania y Brasil. Aunque la serie no ha escondido sus ganas de crecer a 25 pruebas, aunque los equipos quieren mantenerse en 21.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Fórmula Uno

Etiquetado como:,,,

A %d blogueros les gusta esto: