F1. A sumar puntos en GP de Brasil: Checo Pérez

SAO PAULO, Brasil.- Tras una falla en los sistemas hidráulicos de los frenos de su monoplaza #11 del Racing Point Force India y firma Claro, en el GP de México, ahora Checo Pérez enfrenta el Circuito de Interlagos para negociar la fecha 20, penúltima del Mundial de F1 2018, los días 9,10 y 11 de noviembre.

Pese a este abandono en su GP de casa y a que no sumó puntos, el originario de Jalisco, México, sigue dentro de los 10 primeros del Mundial de Pilotos, colocado en el clasificador en el octavo puesto con 57 puntos en su cuenta personal, a 12 puntos de Nico Hülkenberg, el séptimo en la tabla, y con 4 unidades de diferencia sobre Kevin Magnussen, el noveno en las puntuaciones.

Así que la carrera en el Autódromo José Carlos Pace, o Circuito de Interlagos, es decisiva en las aspiraciones del mexicano por cerrar la temporada como el mejor del resto, con ese séptimo lugar que ha ocupado en las temporadas 2016 y 2017, buscará por supuesto en triplete, aprovechará las dos últimas competencias del año: esta de Brasil y la gran final en Abu Dhabi, el 25 de noviembre.

Por supuesto, antes tendrá que ir a negociar las 71 vueltas pactadas a la pista del Autódromo José Carlos Pace, de 4.309 kilómetros de extensión, para completar una distancia total de 305.909 kilómetros del Gran Premio de Brasil, penúltima ronda 2018 del Mundial de Fórmula Uno.

A diferencia de los trazados europeos y americanos, Interlagos se corre en sentido antihorario, en una pista que mezcla dos sectores de rectas largas y curvas cerradas, con un sector que combina continuas curvas y contracurvas. Asimismo, la recta principal, en ascenso, desemboca en la S de Senna, que es la frenada más fuerte de la pista y la parte donde se aprovecha para rebasar.

Checo Pérez comentó: “Correr en Brasil siempre es especial porque es la casa de mi héroe, Ayrton Senna. “Interlagos es una pista muy divertida: un clásico adecuado de Fórmula Uno. Es una vuelta corta con un buen flujo, pero debes ser preciso en cada curva, de lo contrario tu ritmo se verá comprometido. Hay muchas curvas interesantes, pero una muy importante es la izquierda al final de la línea de meta, antes de la cuesta arriba. Necesitas llevar una buena velocidad a través de ella y en la recta para poder atacar la primera curva y pasar a la siguiente vuelta”.

“Tuvimos un par de carreras difíciles en Austin y México, donde no maximizamos nuestro potencial. Hemos perdido buenos puntos, especialmente en México. Todavía tengo el objetivo de terminar como el “mejor del resto” en el campeonato de pilotos y necesito un fin de semana sólido para recuperar los puntos que hemos perdido recientemente”.

Prensa Escudería Telmex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Fórmula Uno

Etiquetado como:,,,,,

A %d blogueros les gusta esto: