El impactante choque de Sophia Floersch en Macau

MACAU.- Una de las carreras más importantes en el automovilismo mundial es la ronda callejera de Fórmula 3 de FIA en el trazado de Macau, y la edición de 2018 pasará a la historia por el dramático accidente de Sophie Floersch.

La piloto alemana de 17 años tomaba parte del Macau Grand Prix a bordo del Dallara-Mercedes del Van Amersfoort Racing, cuando perdió el control de su bólido para golpear a parte trasera del auto de Jehan Daruvala, quien corría en el puesto 15. Sophia, sin control sobre el auto, también golpeó a Sho Tsuboi, previo a estrellarse contra una construcción temporal fuera de la pista.

Tras el accidente, Sophie Floersch fue valorada con fractura espinal, y los oficiales anunciaron que sufría gran dolor, pero que sus signos vitales estaban estables.

La construcción contra la que impactó servía como templete de oficiales y fotógrafos. La joven se estrelló a una velocidad de 276.2 km/h.

Un oficial y dos fotógrafos resultaron heridos y son tratados por los médicos. Guan Yu Zhou, del equipo junior de Ferrari y quien iba detrás de Florsch, afirma que se encendieron las luces amarillas en todo el circuito previo al choque, lo que obligó a Jehan a frenar antes, por lo que la alemana no tuvo tiempo de reaccionar. El incidente sucedió justo después de un reinicio tras periodo de auto de seguridad.

La piloto publicó en su cuenta Twitter: “Quiero decirle a todos que estoy bien pero que iré a cirugía mañana. Gracias a la FIA, al equipo HWA AG, y al equipo Mercedes AMG de F1 quienes me han cuidado mucho. Gracias a todos por los mensajes de apoyo. Actualizaciones pronto”.

 

Aquí un video que recopila varias tomas del accidente.

 

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Internacional, Otros

Etiquetado como:,,,,

A %d blogueros les gusta esto: