También en WEC domina Toyota Gazoo Racing

SHANGHAI, China.- Toyota Gazoo Racing se sobrepuso a las condiciones de climáticas adversas para triunfar en las 6 Horas de Shanghái, quinta ronda de la súper temporada del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de FIA.

El equipo del #7 TS050 Hybrid de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López consiguió su segundo triunfo de manera consecutiva (luego del de Fuji Speedway), para recortar su desventaja en el campeonato de pilotos, a tres carreras del final.

Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso, en el #8 TS050 Hybrid mantienen el liderato en puntos de piloto al terminar la carrera en segundo lugar, mientras que el Toyota Gazoo Racing se mantiene en primer lugar en el torneo de constructores con 28 puntos de ventaja, resultado de cuatro 1-2 en la campaña.

El mismo día que el Toyota Gazoo Racing se llevó el título de armadoras del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) de FIA al ganar el Rally de Australia, su parte en el WEC mostró gran desempeño en las 6 horas.

La lluvia matutina forzó la salida del auto de seguridad debido a las condiciones de la pista, pero aún manejando a bajas velocidades se corrían riesgos, y un accidente en la parte trasera del paquete trajo una bandera roja, cuando el auto 7 lideraba al 8.

Una pequeña mejora en las condiciones permitió una corta bandera verde, unos 70 minutos después del inicio de la competencia. José salió de la pista con un ligero derrape, lo que le permitió a Sébastien irse al liderato en el auto 8, previo a otra bandera roja.

Luego de la marca de las dos horas, la carrera se reanudó con el auto de seguridad. En la vuelta 27 los dos autos de Toyota fueron por combustible. Vinieron más segmentos con auto de seguridad y una cambio extra en el liderato, el definitivo, hacia la recta final.

El auto #7 completó 113 vueltas, con ocho paradas en pits, mientras que el auto #8 tuvo una detención más.
El mexicano Roberto González, del Dragonspeed, en la categoría LMP2, cerró en segundo lugar de su categoría (12 general) al lado de Pastor Maldonado y de Anthony Davidson, detrás del Jackie Chan Racing #38.

Es de resaltar que el Aston Martin #95 de GTE Pro terminó en séptimo general, delante de los LMP2, para ganar su categoría.

La temporada 2018-19 tomará un descanso previo a las 1000 millas de Sebring, en Florida, el 15 de marzo, previo a la carrera de Spa-Francorchamps y a gran final, en Le Mans, en Junio.

6 Horas de Shanghai
1 #7 TOYOTA GAZOO Racing 113 vueltas
2 #8 TOYOTA GAZOO Racing +1.419 segundos
3 #11 SMP (Aleshin/Petrov/Button) +1 vuelta
4 #1 Rebellion (Jani/Lotterer/Senna) +1 vuelta
5 #3 Rebellion (Beche/Laurent/Menezes) +3 vueltas
6 #10 DragonSpeed (Allen/Hanley/Van der Zande) +3 vueltas

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Otros

Etiquetado como:,,,,,,,,,,

A %d blogueros les gusta esto: