¡Toyota Gazoo Racing es campeón mundial de rallies!

AUSTRALIA.- En apenas su segundo año de regreso en el Campeonato Mundial de Rallies (WRC) de FIA el Toyota Gazoo Racing consiguió coronarse monarca de la categoría, luego de sellar la temporada con un triunfo en el Rally de Australia, última ronda de la campaña.

Jari-Matti Latvala se llevó la victoria en Australia en una ronda que dejó sorpresas y vio volteretas en el estado del campeonato de pilotos y a Sebastien Ogier con el título de pilotos, tras una carrera inteligente.

En segundo lugar finalizó la competencia Hayden Paddon, el piloto de Hyundai que el equipo no quería en el podium en esta ronda, a 32.5 segundos del Yaris de Latvala.

En tercer lugar cerró el Citröen de Mads Ostberg, escoltado por el Toyota de Esapekka Lappi; y de Ogier, quien con este quinto puesto amarra su sexto título del WRC.

El cuarto lugar de Lappi fue el que aseguró el título para los japoneses que demuestran el gran compromiso mostrado en apenas su segundo año de regreso al WRC, además de que uno de sus pilotos peleó hasta la última ronda por el título. Esta es la cuarta ocasión en la cual Toyota se lleva el campeonato de equipos, y la primera desde 1999.

Foto: Toyota Gazoo Racing.

Akio Toyoda, mandamás en el equipo Toyota, felicitó a sus pilotos apenas terminó el rally: “Felicidades a Jari-Matti y Miikka por el triunfo en Australia. Estoy muy contento de verlos en lo más alto del podium al final del año luego de que fue una temporada tan difícil. Con la victoria se consiguió el título por armadoras. Me siento agradecido como director de equipo; ha sido un gran resultado en apenas nuestro segundo año de regreso en e WRC tras 18 años alejados. Estoy agradecido con Tommi (Mäkkinen), quien ha dirigido al Yaris WRC al título. A todo el equipo que apoya a Tommi y a los seis pilotos y copilotos que nos han llevado a cumplir la meta”.

En cuanto al campeonato de pilotos, Thierry Neuville, de Hyundai, llegaba como líder a Australia, pero ya en domingo golpeó un borde que arrancó una de las ruedas de su i20, arrebatándole el título.

Finalmente Ogier cuidó su Ford para llegar a 219 unidades, Neuville no sumó para quedarse con 201, mientras que Ott Tänak, quien también abandonó, se quedó en tercero, con 181 puntos. Gracias al triunfo de este domingo Latvala escaló al cuarto general, con 128 unidades, seguido de su coequipero Lappi, con 126. Tres de los cinco primeros, pertenecen al Toyota Gazoo Racing.

En el campeonato de constructores, Toyota sumó 368 puntos, seguido de Hyundai con 341 y de M-Sport con 324. Citröen termino con 237.

RESULTADOS FINALES DEL RALLY AUSTRALIA
1 Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC) 2h59m52.0s
2 Hayden Paddon/Seb Marshall (Hyundai i20 Coupe WRC) +32.5s
3 Mads Ostberg/Torstein Eriksen (Citroen C3 WRC) +52.2s
4 Esapekka Lappi/Janne Ferm (Toyota Yaris WRC) +1m02.3s
5 Sebastien Ogier/Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC) +2m30.8s
6 Elfyn Evans/Daniel Barritt (Ford Fiesta WRC) +3m05.1s
7 Craig Breen/Scott Martin (Citroen C3 WRC) +6m28.8s
8 Alberto Heller/Jose Luis Diaz (Ford Fiesta R5) +22m28.5s
9 Steve Glenney/Andrew Sarandis (Skoda Fabia R5) +27m01.8s
10 Jourdan Serderidis/Lara Vanneste (Ford Fiesta WRC) +35m14.1s

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Rally

Etiquetado como:,,,,,

A %d blogueros les gusta esto: