CAMBIOS…

En veremos la continuidad del GP F1 de México…
Por: Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… A raíz de algunas declaraciones surgidas los últimos días relacionadas con el futuro de los Grandes Premios de Fórmula 1 en nuestro país se han manifestado los interesados en este tema, que desgraciadamente han despertado muchos comentarios poco alentadores.

Ana Gabriela Guevara, próxima titular de CONADE se mostró evasiva en sus comentarios cuando se le preguntó si los Grandes Premios seguirían llevándose a cabo en el Hermanos Rodríguez. “El próximo año seguro que sí se efectuarán, ya está firmado el contrato y no existe ningún problema al respecto”, dijo, palabras más palabras menos.

Según la senadora se evaluarán las posibilidades, pero dejó ver que dependerá de la iniciativa privada si se llevan a cabo los Grandes Premios de Fórmula 1, ya que se tendrá que firmar un nuevo contrato con Liberty Media y FIA. Se duda si se podrán efectuar los Grandes Premios de F1; el Gobierno de México no tiene pensado invertir dinero en la organización en lo que consideran espectáculos deportivos de carácter privado.

SEGUNDA… Por su parte el ingeniero José Abed, vicepresidente de FIA y presidente de OMDAI FIA México, fue muy cuidadoso para responder y dar su opinión sobre el asunto. Aclaró lo que ya sabíamos, el 2019 ya está seguro, pero según dijo no sabía si ya se habían dado algunos acercamientos entre CIE y Liberty Media, las dos empresas que rigen los destinos de la Fórmula 1, la primera en nuestro país y la segunda a nivel mundial.

Claro que el Hermanos Rodríguez está contemplado para ser sede del Gran Premio del 2019 , será del 25, 26 y 27 de octubre del próximo año cuando se lleve a cabo por quinta vez consecutiva la llamada Gran Fiesta de F1 en nuestro país, así figura en el calendario dado a conocer por FIA.

En cuanto a si continúa o no, pues finalmente tienen la palabra los grandes empresarios, pues es seguro que la Secretaría de Turismo ya no auspiciará a la Fórmula 1 en nuestro país, por aquello de la “Austeridad Republicana”…

TERCERA… Pues nuestro automovilismo casero cada día se muestra tal como es, un automovilismo de tercer mundo. Nascar México Series vive uno de esos momentos que mejor no hubieran ocurrido. Al término de la carrera –la penúltima del campeonato de 2018— se dieron escenas realmente censurables.

Abraham Calderón se le fue a los golpes a Salvador de Alba, quien había chocado de manera artera al auto de Calderón; tuvieron que intervenir los oficiales de pista para evitar se hiciera más grande el pleito.

Momentos antes Rogelio López recibió un innecesario choque de parte de Michel Jourdain, lógico, Roger le fue a reclamar a Jourdain Lascurain, y por último Rafa Martínez dio tremendo empujón a Enrique Contreras, quien en su carácter de jefe del equipo de Hugo Oliveras, reclamó al veterano piloto su actitud en la pista…

CUARTA Y REVERSA… Y seguro que no pasará nada por el lamentable espectáculo ofrecido a los aficionados de Guadalajara. La “organización” que dirige Jimmy Morales está muy bien arropada por la FEMADAC (léase Alfonso Oros) y la verdad ante esos malos manejos de la “autoridad” seguro que no habrá sanciones.

Y luego dicen que nuestro automovilismo cada día crece más, pues será a los lados, ya que los castigos nunca se dan a conocer, lo que fomenta el pésimo comportamiento de algunos pilotos.

Lo que hizo Abraham Calderón mínimo se debería castigar con una carrera. Recordar que un incidente parecido en una competencia de NASCAR en Estados Unidos costó la vida a Kevin Ward Jr. por bajarse de su auto en plena carrera para reclamar a quien le había golpeado y resultó ser atropellado por Tony Stewart.

La verdad se extrañan los buenos tiempos de Desafío Corona cuando el serial estaba organizado por Enrique Contreras. La prensa se enteraba de las sanciones y de los castigos que en metálico se imponían a los infractores. Servía de ejemplo, pues se ponía en evidencia a los infractores, ni hablar. “Ojos que te vieron ir, jamás te verán volver”. Y hasta los próximos CAMBIOS…

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:CAMBIOS..., Columnas

Etiquetado como:,,

A %d blogueros les gusta esto: