Industria Nissan Renault

Detienen al presidente de Nissan por fraude fiscal

YOKOHAMA, Japón.- El presidente de Nissan Motor, Carlos Ghosn, fue arrestado por la fiscalía de Tokio, por fraude fiscal luego de que manipuló información sobre los ingresos de la empresa y montos de compensaciones en los reportes de la Bolsa de Valores, con la intención de reducir el monto de su compensación y pago de impuestos.

Ghosn es famoso a nivel mundial por salvar de la bancarrota a la armadora japonesa y liderar la alianza con Renault y Mitsubishi, creando uno de los mayores gigantes de la industria.

Nacido en Brasil, Caros Ghosn se encargó de bajar los costos en la producción de Nissan, cerrar plantas y desarrollar productos que encontraron gran mercado. Su fama trascendió a la industria y era una de las personas más admiradas en Japón, teniendo incluso un manga (historieta).

La propia armadora dio a conocer que llevaban una investigación relacionada a la mala conducta del ‘chairman’, así como del director representante Greg Kelly. La investigación reveló que tanto Ghosn como Kelly reportaban montos menores de compensación de valores a la bolsa de Tokio, para pagar menos impuestos.

Además de otros numerosos acto de mala conducta, como el uso personal de bienes de la empresa. Nissan ha brindado información a la Oficina de la Fiscalía Pública de Japón y afirman que continuarán cooperando en las investigaciones.

El CEO de Nissan, Hiroto Saikawa afirmó que propondrá a la junta el cese inmediato de Ghosn y de Kelly. Se espera que el valor de las acciones de Nissan, Renault y Mitsubishi vayan a la baja por los próximos días.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo