F1. Checo Pérez,  cerrará temporada en Yas Marina  

ABU DABI.- Emiratos Árabes.- Llega a su fin el año deportivo del Mundial de Fórmula Uno en los Emiratos Árabes Unidos del 23, 24 y 25 de noviembre, en el escenario magnífico el Circuito de Yas Marina y donde Sergio Pérez buscará cerrar su temporada y sumar puntos importantes en el GP de Abu Dabi, ronda 21 y final del 2018.

Desde el 2013, Checo ha logrado salir con puntos de este gran premio, al conseguir en ese año terminar noveno con McLaren; en 2014 ya con Force India cierra 7º, en 2015 concluye 5º (su mejor posición en Yas Marina), en 2016 8º y en 2017 7º nuevamente.

Así que este año con el Racing Point Force India y la firma Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, el mexicano aspira a terminar nuevamente entre los puntos, cuando marcha octavo en el clasificador del Mundial de Pilotos, con 58 unidades en su cuenta personal, a 9 de diferencia de Hûlkenberg, quien es séptimo con 69 punto y apenas 3 de ventaja sobre Kevin Magnussen, el octavo en la tabla.

El Gran Premio de Abu Dabi se corre en el trazado de Yas Marina de 5.554 kilómetros de longitud y está pactado a 55 vueltas, para lograr una distancia total de 305.355 kilómetros.

Checo Pérez opinó al respecto: “Abu Dabi será el capítulo final de un año muy inusual tanto para mí como para el equipo. Probablemente fue la temporada más complicada de mi carrera por tener que lidiar con tantas cosas que suceden dentro y fuera de la cabina del auto.”Disfruto de la carrera de Abu Dabi. Se conduce en el atardecer y cuando se encienden todas las luces, se ve realmente genial”.

“Es una pista que es muy dura para los frenos, con mucho énfasis en la tracción de algunas curvas lentas. Necesita un auto muy estable en la parte trasera para aprovechar al máximo esas áreas de frenado. Hay algunas combinaciones inusuales de curvas que son interesantes en el auto y hay posibilidades de adelantar al final de ambas rectas largas, por lo que a menudo te encuentras atacando o defendiendo, especialmente hacia el final de la carrera”.

“Es una pista en la que hemos sido competitivos durante los últimos años y me encantaría terminar la temporada con un buen resultado. Todavía apunto al séptimo lugar en el campeonato de pilotos. Sé que va a ser difícil, pero el domingo puede pasar cualquier cosa y quiero estar listo si existe la posibilidad. El equipo también aspira a ocupar el sexto lugar en los constructores, por lo que debemos ofrecer un fin de semana perfecto”.

Esteban Ocon dijo: “Siempre hay un sentimiento agridulce cuando llegas al final de la temporada, pero la motivación principal es terminar en lo más alto, especialmente cuando hay mucho en juego en el campeonato. El último par de carreras han sido muy decepcionantes, pero todavía hay una última oportunidad para obtener un buen resultado antes de fin de año.

Prensa Escudería Telmex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Fórmula Uno

Etiquetado como:,,,,

A %d blogueros les gusta esto: