Fernando Alonso irá con Chevrolet a las 500 de Indianápolis

DETROIT, Estados Unidos.- Fernando Alonso podrá estar tranquilo. No tendrá un motor Honda en la búsqueda de la victoria de las 500 Millas de Indianápolis. El dos veces campeón mundial de Fórmula 1 manejará un auto del equipo McLaren en la edición 103 de la tradicional carrera.

El McLaren tendrá un motor V6 Chevrolet 2.2 litros twin turbo directamente inyectado. La misma fuente de poder que ganó la edición pasada y tres de las anteriores 500 Millas de Indianápolis desde 2012.

Tener el poder de Chevrolet detrás significa el ponernos en la mejor posición posible para pelear al frente. Ya tuve un poco del poder de Chevrolet la semana pasada en el NASCAR de Jimmie Johnson y me gustó”, dijo el español.

Alonso ganó los títulos de Fórmula 1 de 2005 y 2006, además de ser el sexto piloto más ganador en la historia de la serie, con 32 triunfos y 97 podiums.

En 1966 Chevrolet y McLaren participaron en Can-Am Series, y ganaron más del 70% de las carreras los siguientes siete años, incluyendo 23 en fila entre 1968 y 1970.

Con el triunfo de Alonso en las pasadas 24 Horas de LeMans, a principio de año, y la del Gran Premio de Mónaco de F1 en 2006, Fernando se convierte en uno de los 13 pilotos en ganar dos de las tres carreras que conforman la triple corona del automovilismo. De ganar en Indy se uniría a Graham Hill como los únicos ganadores de las tres rondas.

Desde que Chevrolet se unió a IndyCar Series sus pilotos han ganado 73 de las 118 carreras que se han disputado. Las 500 Millas de Indianápolis se llevarán a cabo el último domingo de mayo, como indica la tradición.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Internacional

Etiquetado como:,,,,,

A %d blogueros les gusta esto: