CAMBIOS… 

Vamos de 4–4, score perfecto…

Por: Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… El ganar por cuarta vez en forma consecutiva el galardón del mejor Gran Premio de Fórmula Uno de todos los celebrados en 2018 en las mejores pistas del mundo ha colocado a México, de manera definitiva, como un digno escenario para cualquier evento de primer nivel. No lo dudes amigo lector…

Seguramente que lo logrado por los organizadores del Gran Premio de México es un buen argumento para afianzar, mejor dicho, asegurar lo importante que es tener un evento a nivel mundial y quitar alguna duda, si esta existiera, de que por alguna causa, sobre todo económica, se pudiera suspender la visita del Gran Circo el próximo año al Hermanos Rodríguez…

Si bien es cierto que el contrato está firmado para el 2019, en la fecha 18 del calendario dado a conocer por FIA, este sería el último GP de F1 para que se cerrara este ciclo en nuestro país. Pero a pesar de eso hay rumores de que pudiera no llevarse a cabo el Gran Premio de México. Apuesto que como lo aseguró FIA, tendremos como anfitrión al Hermanos Rodríguez en la semana del 25, 26 y 27 de octubre del 2019. ¡Allá nos vemos!

SEGUNDA… Pues se supone que las noticias en el mundo de Fórmula Uno escasean en estos días; pero siempre surgen los comentarios para mantener la atención de los aficionados. Como ya se sabe Daniel Ricciardo –ganador de varios Grandes Premios y un piloto rápido- formará parte del equipo Renault, al lado de Nico Hülkenberg. Bien, pues Nico ha declarado no le preocupa la velocidad del australiano, pues “siempre he estado mejor en los equipos en que he tomado parte ante cualquier piloto que he acompañado”. No es cierto. Basta recordar 2017, cuando Sainz terminó nueve puntos delante; o en 2016, cuando Checo fue séptimo y él noveno… y podríamos seguirle… se le olvida que ya tenemos internet para verificar…

TERCERA… Me dio mucho gusto leer que Rubén García Mateos estuvo en la ceremonia de premiación a los campeones de las series regionales de NASCAR, allá, en Estados Unidos. No me cansaré de decirlo, Rubén es un gran talento. De no ser por las marrullerías que vivimos en aquel campeonato en donde fue “superado” en el entonces DF, el chamaco ya tendría tres títulos de Nascar México. Ya ganó en K&N y tiene las manos para correr en Trucks, o si mucho me apuran hasta en Xfinity. Sólo espero que haya congruencia en los patrocinadores y se fijen únicamente en el talento. Es momento de apoyar a los mexicanos que sí demuestran con hechos…

CUARTA… Y ya que hablamos de momento de apoyar a lo bien hecho, ahora sí Michel Jourdain se va a volar la barda. Ya presentó a algunos pilotos y dueños de equipo al stock que va a utilizar en su campeonato. Se trata de un Mercedes-Benz, A, sedán, hecho en Estados Unidos exclusivamente para la armadora alemana. Sí, va a ser más caro que los actuales V8 que se corren en México, pero caramba, es necesario que nuestro automovilismo suba de nivel. Michel no empatará ninguna de sus ocho fechas con el calendario de NASCAR México, ni con Fórmula Uno, según me han dicho. Eso sería lo mejor para sumar en lugar de iniciar una nueva guerra de categorías. Se lleva a sus Tractos y me dicen que ya invitó hasta a las motos. Mucha suerte güero, “el Sol sale para todos”. Y hasta los próximos CAMBIOS…

Como siempre a todos nuestros entrañables lectores y amigos les invito a que hagan sus comentarios, buenos, regulares y hasta de enojo, a estos correos: perroignacio@hotmail.com y elperrogalvan@gmail.com

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:CAMBIOS..., Columnas

Etiquetado como:,,,,

A %d blogueros les gusta esto: