Industria

McLaren P1 GTR, un homenaje a Ayrton Senna

WOKING, Inglaterra.- McLaren Special Operations (MSO) presentó una pieza única del nuevo proyecto McLaren P1 GTR que celebra los 30 años del Campeonato de Pilotos de Fórmula Uno que conquistó el brasileño Ayrton Senna con la escudería británica.

El bólido fue pintado con los icónicos colores de Marlboro, que fue la imagen de McLaren por más de 20 años y que aparecieron en el MP4/4 que les dieron tres títulos de F1.

El auto fue una comisión de un coleccionista de McLaren que fue inspirado por Senna desde edad temprana y quiso crear un tributo que mostrara el perfeccionismo que perseguía el brasileño. En conjunto con el MSO, el propietario trabajó los pasados tres años en cada detalle, lo que dejó un auto que representa a Ayrton.

Los detalles incluyen el logo de Senna en el splitter frontal, así como en la toma de aire, y puertas. La puerta también tiene la bandera brasileña y el código de barras que utilizó McLaren cuando comenzó la prohibición de publicidad de tabaco.

Se invirtieron más de 800 horas en pintar y detallar el auto, incluyendo el número 12 que utilizó Senna en 1988. Bautizado como “Beco” por el dueño (con la aprobación de la familia de Senna, en honor al apodo con el cual llamaban sus padres a Ayrton), este auto cuenta con modificaciones al motor, que trabaja de manera híbrida.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: