México estará en el Rally Dakar 2019

Santiago Creel será el piloto encargado de representar al automovilismo mexicano en el prestigiado Rally Dakar 2019, que se disputará en Perú del 6 al 17 de enero, luego de una serie de competencias de preparación para su debut en la legendaria carrera.

El mexicano estará al volante de un Polaris RZR 1000 Turbo del equipo XtremePlus Polaris Factory Team, matriculado con el #362 dentro de la categoría SXS (UTV), con el polaco Szymon Gospodarczyk como su copiloto. Esta dupla tuvo su primer contacto en el Rally de Marruecos, en octubre.

Con el tripe de inscritos que la edición 2018, la categoría SXS (side by side) cuenta con una afluencia récord.

El vehículo ya se encuentra en alta mar con rumbo a Lima, Perú, donde comenzará la aventura que contará con más de cinco mil kilómetros, divididos en 11 días. Serán tres mil kilómetros cronometrados, en 10 etapas, incluyendo un 70% de caminos sobre dunas en territorio sudamericano.

El Xtreme Plus es el equipo oficial de Polaris y cuenta con un amplia experiencia, y esta será su séptima participación en la competencia.

Vamos a comenzar de la mejor manera posible el 2019 con esta participación en el Dakar. Nos hemos preparado en todos aspectos. Estuvimos compitiendo en la Tijuana Challenge, el Rally de Marruecos y la Baja 1000, con resultados que nos permiten pensar en que en Perú vamos a conseguir una buena participación”, dijo el mexicano.

Prensa Santiago Creel.
Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Rally

Etiquetado como:,

A %d blogueros les gusta esto: