Fórmula Uno

Michael Schumacher cumple 50 años

Uno de los mejores pilotos de todos los tiempos cumple 50 años. El alemán Michael Schumacher celebra medio siglo y si bien los últimos años su estado de salud no ha sido revelado por sus familiares, los récords del teutón siguen siendo un referente en la Fórmula Uno.

Michael nació el 3 de enero de 1969 en Hermülheim y desde los cuatro años comenzó a practicar kartismo. A los 16 años fue subcampeón mundial júnior. Al año siguiente fue campeón alemán y a los 18 se coronó por vez primera como campeón europeo.

Su ascenso a los autos fórmula fue en 1987, en la Fórmula König (campeón) y en Fórmula Ford Alemana. Su paso siguió en Fórmula 3 Alemana (campeón en 1990) y consiguió el título de las prestigiosa carrera de Macau, para muchos la competencia más peleada en el automovilismo mundial.

Dio el salto, aún en 1990, a los autos Prototipos, con el Sauber Mercedes, llevándose el triunfo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, de México. Tuvo una corta participación en el DTM y finalmente debutó en Fórmula Uno con Jordan, en 1991.

Le siguieron temporadas en Benetton, Ferrari, un “abandono” de tres años y su regreso a Mercedes. Durante su brillante paso en Fórmula Uno se convirtió en el piloto más ganador de todos los tiempos (91) y aún es quien más títulos ha logrado, con siete (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005). Fue subcampeón en 1998 y 2006, y consiguió marcas tan espectaculares como más carreras ganadas con un solo equipo (72), más segundos lugares (43), más triunfos desde la pole position (40), más ‘hat trick’ (22) y 8 triunfos en el mismo circuito (Magny-Cours, Francia), entre muchos más.

El 29 de diciembre de 2013, mientras estaba de vacaciones con su familia, sufrió un accidente mientras esquiaba en los Alpes Franceses que le provocó un estado de coma y su estado de salud no ha sido revelado por sus familiares.

Toda la semana recibirá homenajes por diferentes organizaciones y por la propia Fórmula Uno, una digna celebración para el medio siglo de Schuey.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo