Benito Guerra es Campeón de campeones de Race of Champions

A pesar de un inicio errático para los pilotos mexicanos en el Race of Champions en el Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez, el rallista Benito Guerra venció de manera contundente en la final ante el francés Loic Duval para coronarse como Campeón de campeones.

La final se disputó a ganar dos de tres hits, y Benito fue aplastante al aprovechar el rallycar para dar el primer golpe. En el segundo hit mantuvo el paso en el Vuhl 05 al cruzar el arco primero que el francés especialista en resistencia, por lo que ya no fue necesaria la pasada en el KTM.

“Este triunfo es muy especial para mi, para mi valor curricular, para la motivación”, dijo el mexicano. “Ganarlo ante los mexicanos es aún mejor. Creo que estoy tan contento como cuando gané el mundial de mi categoría en WRC”, agregó.

Para llegar a la final, Benito eliminó a otro mexicano, Esteban Gutiérrez, quien tuvo una sólida participación, para aumentar el ambiente en las tribunas, que se mostraron a un 30% de su capacidad. Duval dejó en el camino al piloto local Patricio O’Ward, quien se quedó a dos décimas de la final.

En el camino quedaron pilotos de la talla de Sebastian Vettel, Mick Schumacher, Lucas di Grassi y Helio Castroneves.

Esta es la carrera final de Race of Champions México:

https://platform.twitter.com/widgets.js

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Internacional

Etiquetado como:,,,,,,,

A %d blogueros les gusta esto: