Sébastien Ogier gana su sexto Rally Montecarlo al hilo

Sébastien Ogier se sobrepuso a un ataque tardío de Thierry Neuville para conseguir su sexto Rally de Montecarlo consecutivo, al llevarse la etapa final de shootout la tarde de este domingo.

Ogier venció a Neuville por 2.2 segundos en el final más cerrado en la historia de Montecarlo, para obtener una emocionante victoria en su regreso a Citroën, que consiguió su triunfo 100 en el Campeonato Mundial de Rallies (WRC).

Un problema en un sensor de su C3 WRC mandó a Ogier al cuarto puesto al inicio del último tramo de la ronda inaugural del FIA WRC en las montañas que bordean Mónaco.

Neuville regresaba de una desventaja de 4.3 segundos en su Hyundai i20 para presionar al seis veces campeón mundial al llegar a la prueba final de velocidad a sólo 0.4 segundos.

Ogier tuvo un desempeño perfecto en ese último reto para obtener su séptimo triunfo en Montecaro, en su cuarta armadora diferente.

Es el rally que más quiero ganar en el año, por eso es que estoy tan feliz”, dijo el francés. “Fue muy difícil este día porque tuvimos problemas al frenar. Seis años consecutivos con tres diferentes autos, no está nada mal”, agregó.

Ott Tänak completó el podium en el Toyota Yaris. Luego de conseguir cuatro etapas el sábado, el estonio fue el más veloz en los dos primeros tramos dominicales para ascender al quinto puesto y sobreponerse a un rin roto el viernes, que le costo 2:30 minutos.

Fácilmente dio cuenta del i20 de Sébastien Loeb’s i20 y del Yaris de Jari-Matti Latvala, para mandarlos al cuarto y quinto puesto. Kris Meeke completó los seis primeros y se llevó el bono de puntos al ganar la Wolf Power Stage final.

El Rally de Suecia, el único verdaderamente invernal en la serie, será la segunda ronda de la temporada, el próximo mes, cuando se dispute en Torsby, de 14 a 17 de febrero.

Posiciones finales

1. S Ogier / J Ingrassia FRA Citroën C3 3h 21m 15.9sc

2. T Neuville / N Gilsoul BEL Hyundai i20 +2.2s

3. O Tänak / M Järveoja EST Toyota Yaris +2m 15.2s

4. S Loeb / D Elena FRA Citroën C3 +2m 28.2s

5. J-M Latvala / M Anttila FIN Toyota Yaris +2m 29.9s

6. K Meeke / S Marshall GBR Toyota Yaris +5m 36.2s

FIA World Rally Championship (Tras 1 ronda de 14):

1. S Ogier 29pts

2. T Neuville 21pts

3. O Tänak 17pts

4. K. Meeke 13pts

5. S. Loeb 12pts

6. J. Latvala 10pts

Constructores

1. Hyundai SM 30pts

2. Citroën T 25pts

3. Toyota GR 25pts

4. M-Sport Ford 14pts

Foto: Jaanus Ree/Red Bull Content Pool.
Infopits©

@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Rally

Etiquetado como:,,,,,,,,,

A %d blogueros les gusta esto: