Gobierno de México no invertirá en Fórmula Uno

El futuro de la Fórmula Uno en México ya no dependerá del Gobierno Federal, según informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la mañana de este jueves, y sería responsabilidad total de Ocesa y de la Iniciativa Privada.

Esto, contrario a lo que se ha publicado en distintos medios no quiere decir que se cancele la realización del Gran Premio de México más allá del 2019, sino que la inversión no vendrá de parte del gobierno, pues ese dinero se destinaría a la construcción del Tren Maya, proyecto que es prioritario para la actual administración.

Actualmente el gobierno destina 400 millones de pesos a la realización de la ronda de F1, y sí Ocesa desea mantener la competencia, tendría que encontrar a las empresas que aportaran esa cantidad.

“El gobierno federal, a través del Fondo de Turismo, aportaba cerca de 400 millones de pesos. Para el 2020, el gobierno federal ya no tiene contemplado ese recurso. Se está destinando la mayor parte del fondo a la realización del Tren Maya”, dijo Sheinbaum, quien agregó que se trata de un “evento oneroso”, que la Ciudad de México no puede costear.

“Nos hemos sentado con Ocesa para ver si puede bajarse el monto o si hay algunas otras alternativas y a partir de eso se tomaría la decisión si se continúa con F1 a partir de 2020 o resulta muy oneroso para la ciudad”.

Así que la decisión quedará en manos de la Iniciativa Privada, quien tendrá la última palabra. Por lo pronto, México será sede del GP del 25 al 27 de octubre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Fórmula Uno

Etiquetado como:,,,,

A %d blogueros les gusta esto: