Robin Frijns vence Paris y es el octavo ganador de Fórmula E

FIA Fórmula E se ha colocado como una de las series más competitivas del mundo y en su octava ronda, disputada en las calles de Paris, tuvo a su octavo ganador del año, el holandés Robin Frijns, del Envision Virgin Racing, luego de que arrancó en la tercera posición.

Tras 53 carreras desde su creación, esta fue la primera competencia de la serie que se disputa bajo lluvia, lo que también marcó un hecho histórico, además del primer triunfo del holandés en la categoría. La lluvia dejó una de las carreras más inesperadas y accidentadas del año.

Frijns cerró el ePrix de Paris con un tiempo de 47:50.510 minutos y más allá de ser el octavo ganador de la temporada, tomó por asalto la punta del campeonato de pilotos, al llegar a 81 unidades, delante de André Lotterer, del Techeetah, quien tiene 80 gracias a su segundo lugar de este sábado, en Francia.

En tercer lugar de la competencia cerró Daniel Abt, a 3.175 segundos del líder. Completaron los cinco mejores Lucas di Grassi (ganador en México) y Maximilian Günther. Cerraron los 10 primeros: Jean-Eric Vergne; el exlíder Antonio Félix Da Costa (70 puntos, tercero general); Gary Paffett; Felipe Massa y Pascal Wehrlein.

El argentino José López cruzó la meta en 13, luego de que arrancó en la posición 20.

La próxima competencia de la serie de autos eléctricos se disputará este 11 de mayo, en las calles del Principado de Mónaco y no deberá sorprender que sumen un ganador distinto en su novena ronda.

Foto: FIA Fórmula E.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Internacional

Etiquetado como:,,

A %d blogueros les gusta esto: