Se cumplen 25 años de la muerte de Roland Ratzenberger

Este 30 de abril se conmemoran 25 años de la muerte del austriaco Roland Ratzenberger en las calificaciones del Gran Premio de San Marino, en el Autódromo de Imola, luego de que su bólido impactó en la curva Gilles Villeneuve, a más de 300 km/h.

Ese fin de semana de 1994 quedará marcado como uno de los más tristes en la historia de la Fórmula Uno, luego de que el jueves el camión del equipo Pacific Racing se incendió, dejando dos trabajadores muertos; el viernes Rubens Barrichello destrozó su Jordan; y los choques mortales de Roland y Ayrton Senna, en sábado y domingo, respectivamente.

Roland era una prometedora figura en el paddock de la Fórmula 1. Vivía su primera temporada en la máxima categoría y solamente había reunido dinero para cinco carreras en el equipo Simtek, una modesta escudería que vio como sus planes de crecimiento se desvanecían cuando la Fórmula Uno prohibió la suspensión activa en el inicio de la temporada de 1994.

Simtek ingresó ese año, pero la cancelación del uso de esa tecnología le obligó a debutar con un auto con menor desempeño. Por ello, en la carrera inaugural de la temporada, el Gran Premio de Brasil, Roland no pudo calificar.

El debut real del austriaco se dio en el Gran Premio del Pacífico (Okayama, Japón), cuando terminó en el puesto 11. Para Imola, Ratzenberger tenía la esperanza de un buen resultado, que le permitiera conseguir patrocinadores para continuar por más fechas en la campaña.

Sin embargo, el sábado, durante la calificación, el auto hizo un extraño (hay quienes afirman que se rompió el alerón) y se impactó contra el muro de la curva Villeneuve, en ese entonces muy veloz y la derecha.

El auto golpeó fuertemente y continuó su trayectoria hasta la curva Tosa. Fue asistido en pista y trasladado a un hospital, donde se le declaró muerto debido a una fractura en la base del cráneo.

Ratzenberger nunca pudo mostrar sus mayores habilidades y en el recuerdo quedan cinco participaciones en las 24 Horas de Le Mans (con un quinto puesto como mejor resultado), y victorias en la Fórmula 3000 Japonesa, de donde obtuvo los premios monetarios para pagar sus cinco carreras en Simtek.

A 25 años del adiós del piloto de 33 años, recordamos a Roland Ratzenberger.

Foto: Twitter / McLaren.
Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Fórmula Uno

Etiquetado como:,,,,,

A %d blogueros les gusta esto: