Rogelio López reserva su auto para la carrera en Chiapas

Rogelio López III se convirtió en el primer piloto en saltar a la calificación de la segunda ronda de la temporada de Nascar México Series, en el Óvalo de Chiapas, lo que le enfrentó a una superficie “verde” y lenta.

López, el piloto más ganador en la historia de Nascar México Series, tuvo una pista sin hule y sin las condiciones para buscar la pole position, por lo que prefirió no arriesgar demasiado y buscar avanzar posiciones este domingo, ya en carrera.

Fuimos los primeros en salir. Sabemos lo riesgosa que puede ser esta pista cuando no se tiene suficiente hule en la superficie. Traté de arriesgar un poquito, pero me di cuenta que no se mejoraría mucho el tiempo, no valía la pena. Preferí cuidar el auto, pues se encuentra constante y veloz, lo que nos permitirá pelear por el triunfo”, dijo Roger al término de la calificación.

Este domingo debemos ser pacientes, ir para adelante en carrera y esperar a cada momento para poder rebasar”, agregó.

El piloto del auto #6 Akron- OC Market- Escudería Telmex- DAI- Zoé Water, tomará la bandera verde en la posición 22, tras marcar un tiempo de 26.873 segundos en la mejor de sus dos vueltas de calificación.

Conforme salían mas autos a calificar y toar su turno, la pista fue mejorando, gracias a que se limpiaba la línea ideal y se llenaba de hule, para que los siguientes autos tuvieran un mejor agarre.

El ganador de la pole fue Michael Dorrbecker, con un tiempo de 25.474 segundos, ya al final de la sesión. En segundo lugar arrancará Rubén Rovelo, seguido de Xavi Razo, Hugo Oliveras y Abraham Calderón.

La segunda carrera de la temporada se disputará este domingo, en punto de las 14:00 horas. La entrada a la carrera sera libre, por lo que se espera un lleno total en el Óvalo de Chiapas.

 

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:México Series, NASCAR

Etiquetado como:,,,,

A %d blogueros les gusta esto: