Valtteri Bottas atraviesa por uno de sus mejores momentos en la Fórmula 1 y consiguió su tercera pole position consecutiva al dominar ampliamente la calificación del Gran Premio de España.
El finlandés de Mercedes tuvo su mejor tiempo en la Q3 con 1:15.406 minutos, para mandar al segundo lugar a su coequipero Lewis Hamilton, quien cerró lejos, a 0.634 segundos. El tercer lugar tomará la partida Sebastian Vettel, de Ferrari, a 0.866 segundos.
Max Verstappen se metió a la segunda fila con el Red Bull, gracias a una vuelta de 1:16.357 minutos en el trazo de 4.6 kilómetros, delante de Charles Leclerc, en el segundo Ferrari, y quien gastó sus mejores neumáticos en la Q2.
Pierre Gasly cerró una buena calificación para Red Bull al afianzarse la de sexta posición, delante de los Haas de Romain Grosjean y Kevin Magnussen, quienes tuvieron un excelente resultado, al terminar delante de sus competidores reales.
Daniil Kvyat de Toro Rosso y Lando Norris de McLaren completaron los 10 primeros, en una Q3 atípica en cuanto al apellido de los participantes.
El mexicano Sergio Pérez poco pudo hacer con el Racing Point y largará en 15, justo detrás de Kimi Räikkonen.
Bottas marcó un nuevo récord de vuelta en el trazado español y es favorito para mantener su liderato en la categoría este domingo, cuando se disputen las 66 vueltas de la quinta ronda del campeonato.
Take a bow, Valtteri
That’s the Finn’s ninth pole of his F1 career 👏🇫🇮#SpanishGP 🇪🇸 #F1 pic.twitter.com/ssV50loIZP
— Formula 1 (@F1) May 11, 2019
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits

