Jean-Eric Vergne se convirtió en el primer piloto de la FIA Fórmula E en conquistar dos triunfos en la temporada 2018/19 al llevarse el triunfo en las calles del Principado de Mónaco, novena ronda de la campaña del mundial de autos eléctricos.
El francés del Techeetah manejó de manera inteligente en el trazado callejero de 12 curvas y cerró en primero, con un tiempo de 46:05.547 minutos, para dejar en el segundo puesto a Oliver Rowland, del e-Dams y a Felipe Massa en tercero, en el auto del Venturi.
Este triunfo de Jean-Eric se suma al que consiguió en la sexta ronda, en las calles de China.
La vuelta más rápida de la contienda fue para Pascal Wehrlein, de Mahindra, con 52.385 segundos. El alemán cerró en cuarto lugar y se llevó el punto extra, lo que le deja en la posición 12 de la tabla general.
Sébastien Buemi terminó en quinto, delante de António Félix da Costa, Mitch Evans y Daniel Abt. Completaron los 10 mejores André Lotterer y Alex Lynn.
Tras nueve rondas en la campaña, Vergne se erige como el líder en los puntos, con 87, seguido de su coequipero Lotterer con 82 y de Frijns con 81. Completan los cinco mejores: Da Costa con 78 y Di Grassi con 70.
La categoría de autos eléctricos se traslada a Berlín, Alemania, donde disputarán la décima ronda, el 25 de mayo.
The final moments of a dazzling 2019 #MonacoEPrix! Battles up and down the grid, countless overtakes and a thrilling finish – still moaning about that track 😉? #ABBFormulaE pic.twitter.com/AIPbFHC90l
— ABB Formula E (@FIAFormulaE) May 11, 2019
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits