Checo Pérez, a desafiar las calles del Principado de Mónaco

La sexta ronda del Mundial de Fórmula Uno 2019 se corre en las calles del Principado de Mónaco, con el GP de Mónaco, donde el mexicano Sergio Pérez Mendoza subió al podio con la máxima categoría en 2016, y va en busca de superar la fecha pasada corrida en Barcelona en la que él y su equipo se fueron en blanco.

Pérez Mendoza fue tercero en Mónaco en el 2016 con Force India, logró un sensacional podio que celebró como una victoria; pero Checo ya había saboreado la champaña del triunfo en este escenario con la GP2 Series en 2010, al ganar la primera carrera de dos con los colores del Barwa Addax Team. 

Aunque, como señala Otmar Szafnauer, el director general del equipo: “Hace mucho tiempo aprendí a no hacer predicciones sobre Mónaco. Es diferente a cualquier otro circuito en el calendario y, en ese sentido, no sabes qué esperar hasta que te encuentres en pista y veas cómo está funcionando el auto. Queremos pelear por puntos el domingo y creo que tenemos todas las posibilidades de hacerlo. Como equipo, hemos obtenido resultados sólidos en Mónaco en años anteriores y sabemos lo importante que es reaccionar ante cualquier situación que surja y ser flexibles con la estrategia”. 

Como es costumbre, las acciones del GP de Mónaco arranque el jueves con las dos primeras prácticas libres, el viernes se descansa y se reanuda el sábado con la tercera práctica y la sesión calificada y ya el domingo se disputa el GP, que será 78 vueltas al circuito de 3.340 kilómetros de largo para lograr una distancia total de 260.520 kilómetros. 

Checo Pérez dedicó estas palabras a Niki Lauda, leyenda y tricampeón de F1, quien fallecería este lunes 20 de mayo en Viena a la edad de 70 años: “Nunca voy a olvidar que una de las pocas veces que te quitaste la gorra fue conmigo. ¡Descansa en paz leyenda! Mi más profundo pésame a toda su familia”.

Prensa Escudería Telmex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Fórmula Uno

Etiquetado como:,,,,,

A %d blogueros les gusta esto: