Rinden homenaje a Niki Lauda

La partida de uno de los más grandes pilotos de todos los tiempos no ha pasado desapercibida en Fórmula 1, y las muestras de cariño para el tricampeón se han hecho públicas en redes sociales.

Lauda, quien fuera campeón mundial de Fórmula 1 en 1975, 1977 y 1984, falleció este lunes, debido a complicaciones tras un trasplante de pulmón, en agosto pasado.

El austriaco vivió uno de los peores episodios en la máxima categoría, cuando, en el Gran Premio de Alemania de 1976, perdió el control de su Ferrari y se estrelló contra el muro, incendiándose. Brett Lunger llegó a impactar al auto de Lauda y bajó del monoplaza para auxiliarlo. Harald Eartl y Arturo Mezario también se detuvieron a ayudar, y entre los tres le salvaron la vida.

Lauda pudo llegar vivo al hospital, aunque su cuerpo sufrió quemaduras de tercer grado. Los médicos tenían pocas esperanzas en su recuperación, pues había respirado gases tóxicos durante el choque, por lo que tuvieron que limpiarle los pulmones durante días.

Pero Lauda demostró ser un fuera de serie, un auténtico súper héroe, y tras perderse los Grandes Premios de Austria y de Holanda, regresó a las pistas para el Gran Premio de Italia, apenas 42 días después de su accidente.

El resultado era increíble para todo el mundo, pues calificó en quinto lugar, como el mejor de los Ferrari, y cruzó la meta en cuarto, sólo detrás de Ronnie Peterson, Regazzoni y Jaques Laffite.

Con dos carreras menos regresó para pelear el título hasta el último Gran Premio, y finalmente cerró subcampeón, a sólo un punto de James Hunt. Niki demostró su garra y en 1977 consiguió el bicampeonato, y tras emigrar a McLaren, reconquistó el título en 1984.

Luego de su retiro de las pistas, su director en equipos como Ferrari, Jaguar y recientemente en Mercedes.

Niki falleció a los 70 años, y la Fórmula 1 ha mostrado respeto ante el austriaco. El actual monarca Lewis Hamilton publicó una foto y el mensaje: “Estoy luchando por creer que te has ido. Extrañaré nuestras conversaciones, nuestras risas, los grandes abrazos después de ganar carreras juntos. Dios bendiga tu alma. Gracias por ser una luz brillante en mi vida. Siempre estaré aquí para tu familia por si me necesitan. Te amo hombre”.

 

Al tributo de Lewis se suman los de Mario Andretti, Max Verstappen, Jeff Gordon y Ryan Hunter-Reay, demostrando que la grandeza de Lauda tocó a pilotos de todas las categorías del mundo.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Fórmula Uno

Etiquetado como:,,,,,

A %d blogueros les gusta esto: