Daniel Suárez cuarto lugar en Michigan

Daniel Suárez finalizó el pasado lunes (10 de junio), en cuarta posición para Stewart-Haas Racing. Después de que la decimoquinta fecha de NASCAR se moviera para (el lunes), por la fuerte lluvia del domingo en la zona de Michigan.

La competencia estaba programada a 200 vueltas, pero concluyó en el giro 203 ya que se terminó con tiempo extra por una bandera de precaución en el giro 186.

La carrera no fue sencilla para el piloto de Escudería Telmex Telcel, pues al inicio de esta batalló con su auto sufriendo subviraje y culminando decimosexto en la primera etapa de 60 vueltas.

Para el segundo segmento, él y su equipo mostraron una mejoría en cuanto al auto y la estrategia de detenciones, ajustes y neumáticos fue mejor para ser decimosegundos en otra etapa marcada por 60 vueltas.

La tercera etapa fue la más larga y donde se mantuvo firme, rodando dentro del top-10 al inicio para después meterse al top-5 y mantenerse ahí para tomar la bandera a cuadros en el cuarto lugar.

La contienda finalizó con tiempo extra, tuvo siete banderas amarillas (tres de ellas programadas) y un total de 11 líderes diferentes, finalmente fue ganada por el campeón reinante Joey Logano.

Con este resultado, Daniel llega a 401 puntos en el estado del campeonato y se coloca en el decimotercer puesto manteniéndose firme en su pelea por entrar a los playoffs.

Con este cuarto puesto, el regiomontano sumó seis top-5 en su carrera en Cup Series (Watkins Glen 2017 – Dover, Pocono, Watkins Glen 2018 – Fort Worth, Michigan 2019) y el segundo top-5 junto a su nuevo equipo.


La máxima división de la serie NASCAR tomará un descanso para que los equipos y pilotos recarguen pilas, y continuar sus actividades el 23 de junio en Sonoma.

Prensa Escudería Telmex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Cup, NASCAR

Etiquetado como:,,,,,,

A %d blogueros les gusta esto: