Fórmula Uno

Checo Pérez va por la recuperación al GP de Francia

La octava ronda del Mundial F1 2019 se cumplirá este fin de semana del 21 al 23 de junio con el GP de Francia, hacia donde apunta el mexicano Sergio Pérez Mendoza, con el objetivo de recuperarse tras los último tres Grandes Premios sin sumar.

Pérez y su coequipero, el canadiense Lance Stroll, llegarán al circuito de Paul Ricard, ubicado en Le Castellet, Francia, que es la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, con el ánimo y el objetivo de ganar la mayor cantidad de puntos posibles para sumar en el Mundial de Constructores, donde por ahora su equipo es sexto con 19 unidades.

En el Mundial de Pilotos, Checo por ahora es décimo con 13 puntos y Lance 16 con 6 unidades, ambos pilotos y el SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum están urgidos de dígitos para ascender en las tablas de puntuaciones.

Checo Pérez: “Ha sido un tiempo atareado desde Canadá. Pasé unos días en la fábrica trabajando con los ingenieros y haciendo simulaciones para Francia. Es un circuito desafiante porque hay varias líneas de carrera diferentes que puedes atravesar en las curvas y no es fácil saber cuál es la mejor para usar. Mi parte favorita de la vuelta es la curva 11: doble derecha con doble vértice. Sientes que el auto se comprime en la esquina y es una parte muy agradable de la vuelta.

Lance Stroll: “El circuito de Paul Ricard es casi el otro extremo de Montreal. Hay áreas de escurrimientos masivos y es una experiencia muy diferente. Eso no es algo que me guste porque si corres bien, puedes salirte con bastante facilidad. Es un desafío menor para los conductores. Recuerdo que el año pasado fue muy caluroso y el pronóstico es similar este año”.

Prensa Escudería Telmex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: