México Series NASCAR

Rogelio López busca escribir más historia en Puebla, en Nascar México Series

Rogelio López es el hombre récord de Nascar México Series. No sólo es el piloto con más victorias en la historia de la categoría V8 en nuestro país, sino que ostenta varias marcas en los distintos autódromos que dan vida al campeonato, y este domingo se presentará al Autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla, con la idea de escribir más historia.

Fue el 8 de abril de 2006 cuando comenzó el “amorío” entre el Autódromo de Puebla y el aguascalentense. La categoría llegaba por vez primera a ese trazo y Rogelio conquistó la pole position para imponer el nuevo récord de pista. Un día después López se convirtió en el “gran dominador” al liderar la mayor cantidad de vueltas y se convirtió en el primer ganador de la categoría en suelo poblano.

Ese mismo año, la serie regresó el 12 de noviembre a Amozoc, y de nueva cuenta López sacó la escoba para conseguir una barrida histórica: pole position, mayor número de vueltas lideradas y triunfo. Una temporada que terminó con el título en manos de Roger.

Tras esa gran campaña siguieron otros triunfos y nuevos récords de pista y 13 años después, López regresa al Miguel E. Abed con la esperanza de escribir nueva historia en Nascar México Series.

López y el auto #6 Akron- OC Fitness Functional Training- Escudería Telmex- DAI- Zoé Water se presentan desde este sábado en el circuito permanente poblano, la tercera fecha del año en este tipo de trazo, y la quinta ronda de la campaña.

Está de más decir que Puebla es de mis pistas favoritas. Hemos ganado en varias ocasiones y es un autódromo de primer nivel, con rectas bastante largas, que permitirán buena succión y la oportunidad de rebasar a los autos rezagados”, dijo López. “Se trata del circuito y no del óvalo, sin embargo la pista es ancha y permitirá pelear por la punta, espero que en Puebla comiencen a caer los buenos resultados para el equipo”.

La actividad en pista de Nascar México Series comenzará el sábado 22 a las 11:50, y la calificación se disputará a las 16:30. La carrera, a 90 minutos, será el domingo, a las 13:30 horas.

Prensa Rogelio López

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: