Industria KIA

KIA Stinger GT420 ataca Silverstone

KIA de Reino Unido ha creado una bestia para devorar pistas de carreras. Se trata de una versión modificada de su multipremiado Stinger, al cual bautizaron como Stinger GT420, haciendo referencia a los 420 caballos de fuerza que genera el V6 twin turbo, en comparación con los 365 hp de la versión regular.

KIA Motors UK, asistido por Hyundai Motor Europe Technical Centre, de Rüsselsheim, Alemania, incrementó el torque de 510 a 560 Nm (376 lb-pie), y lo puso en pista en el legendario autódromo de Silverstone.

El tren motriz HMETC es la columna vertebral del Stinger GT S, y se integraron bujías HKS M45il para mejorar la combustión; un filtro deportivo K&N y un sistema de escape de cuatro salidas Milltek Sport. Se integró una transmisión automática de seis velocidades, con un software que recalibró las características de cambios en los modos de manejo Sport y Sport+.

Se quitaron los asientos, cinturones, bolsas de aire, equipo de sonido, ventanas, cofre, tapas, sensores de estacionamiento, dampers y demás aditamentos de lujo, que además daban un peso extra al auto de carreras.

Se retiró el quemacocos y se reemplazó con una placa fija. En total, se consiguió una reducción de peso de 150 kilogramos, ya que se le instaló una jaula antivuelco, asientos y cinturones de carreras y extinguidores.

Se hicieron decenas de modificaciones a los sistemas, para poder entregar un demonio, al cual se vistió con rines de carreras OZ Racing Leggera, neumáticos Pirelli Trofeo R (235/35/R19 al frente y 265/30R19 atrás).

KIA no ha mencionado si utilizará este GT para participar en alguno de los campeonatos europeos, pero no debería tomarnos por sorpresa.

 

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo