Internacional

Jamie Chadwick es la primera campeona de W Series

W Series, la Fórmula 3 Femenil, culminó su primera temporada con la inglesa Jamie Chadwick como la campeona luego de que terminara la carrera final, en el circuito de Brands Hatch, en Kent, Reino Unido, con un total de 110 unidades.

Luego de seis carreras, la inglesa de 21 años pasa a la historia como la primera monarca de la serie de autos fórmula al cruzar la meta de la última carrera en cuarto lugar, con lo que amarró el título al sumar 10 unidades más que Beitske Visser, quien terminó como subcampeona, a pesar de cerrar tercera en la contienda final.

La ganadora de la sexta ronda de W Series fue la inglesa Alice Powell, quien cerró las 21 vueltas al trazado en 31:24.967 minutos, medio segundo delante de Emma Kimilainen. Visser y Chadwick cruzaron la meta delante de Fabienne Wohlwend, mientras que Vicky Piria, Jessica Hawkins, Marta García, Sabré Cook y Sarah Moore culminaron las 10 primeras.

En cuanto al campeonato, detrás de Chadwick y Visser terminó Powell, gracias a su triunfo de este domingo. Las 12 primeras mujeres en el campeonato podrán participar en la próxima campaña de W Series, por ello la importancia de tener un buen resultado en Brands Hatch.

Detrás de las tres primeras y dentro del paquete de 12 pilotos, cierran: Marta, Emma, Fabienne, Miki Koyama, Sarah, Vicky, Tasmin Pepper, Sabré y Jessica.

Las ocho pilotos que están temporalmente fuera de la temporada 2020 son: Caitlin Wood, Gosia Rdest, Esmee Kawkey, Naomi Schiff, Vivien Keszthelyi, Shea Holbrook, Sarah Bovy y Megan Gilkes, pero podrán competir por un lugar para su reingreso.

Al ganar el campeonato de W Series, Chadwick se adjudicó un premio de medio millón de dólares, mientras que Visser se llevó 250 mil dólares y Powell, 125 mil. La temporada de 2020 será elegible para sumar puntos para la Súper licencia de FIA.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: