Tatiana Calderón se declaró lista para enfrentar la novena fecha doble de FIA Fórmula 2, en la cual está dispuesta a ir por puntos.
Tras unas semanas de descanso veraniego, regresa la actividad de FIA Fórmula 2 con una de las carreras más esperadas de la temporada para la piloto de Escudería Telmex Telcel, Spa-Francorchamps.
El trazado belga es uno de los más atractivos del año, y no sólo para los pilotos, sino también para los aficionados, ya que es uno de los más exigentes y largos del calendario, teniendo en total siete kilómetros de longitud con innumerables subidas y bajadas, destacando Eau Rouge.
Recientemente, la piloto colombiana realizó un test junto al equipo Alfa Romeo Racing de F1, en el cual funge como piloto de pruebas. El test le sirvió de motivación para regresar más fuerte a la competencia en F2, pues espera con ansías sumar sus primeros puntos en el torneo.
La actividad en pista comenzará el viernes con una sesión de entrenamientos libres y la clasificación. El sábado habrá una carrera y el domingo otra; la primera carrera está pactada a 25 vueltas para tener un pit stop obligatorio. La segunda será de 18 giros.
Prensa Escudería Telmex
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits